Vázquez: "IAG está cómoda con la participación de Bankia, pero estaría igual de cómoda sin participación"

Asegura que la vocación de IAG es llegar a ser multinacional
IAG
IAG
EUROPA PRESS
IAG

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha garantizado que el 'holding' se siente "cómodo" con la actual participación del 12% que posee Bankia en la compañía, si bien también ha asegurado que esta sensación no variaría en el caso de que la entidad nacionalizada decidiera desprenderse de ella.

"IAG está cómoda con la participación de Bankia, pero creo que estaría igual de cómoda sin la participación de Bankia si la entidad decide salir de ese mercado", ha explicado Vázquez durante su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie).

El presidente de IAG y de Iberia ha subrayado que no tiene "mayor preocupación" por la obligación de Bruselas de que Bankia venda sus participaciones no estratégicas como condición al plan de reestructuración. "El cuándo y el cómo es una decisión de Bankia", ha indicado.

Vázquez también ha restado importancia a una eventual entrada de nuevos inversores institucionales en el accionariado de IAG, al considerar que es "lo normal" en las empresas cotizadas.

"Particularmente no me inquieta", ha zanjado tras ser preguntado por una supuesta pérdida de la españolidad de la compañía fruto de la fusión entre Iberia y British Airways (BA).

En este sentido, ha garantizado que no hay "ninguna obsesión" con la españolidad del 'holding' y ha afirmado que la vocación de IAG es llegar a ser multinacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento