El PSOE pide medidas urgentes ante el aumento de niños que van sin desayuno a los colegios en Melilla

El PSOE ha pedido al Gobierno medidas urgentes en Melilla ante el aumento de niños escolarizados sin recursos para el desayuno después de afirmar que "niños de todos los barrios de la ciudad acuden a clase sin desayunar".

El PSOE ha pedido al Gobierno medidas urgentes en Melilla ante el aumento de niños escolarizados sin recursos para el desayuno después de afirmar que "niños de todos los barrios de la ciudad acuden a clase sin desayunar".

La vicesecretaria general, Gloria Rojas, ha manifestado que la crisis "se está cebando en muchas familias de la ciudad y esto repercute en la alimentación de los menores" y, por ello, ante estos preocupantes datos solicita "medidas urgentes para atajar esta situación".

"En estos días estamos leyendo en la prensa nacional y local la terrible noticia del aumento de alumnos que llegan a la escuela sin haber desayunado y, lo que es peor, sin tener medios económicos para cubrir las comidas diarias. Ante esto, los niños comparten los alimentos con los compañeros o son los mismos profesores los que llevan comida", ha relatado la número dos de los socialistas melillenses.

Así, ha apuntado que esta situación no sólo es una desgracia personal, sino que, por supuesto, incide también en muchos aspectos académicos, como el rendimiento, ha explicado la dirigente socialista. "En Melilla es una situación que las ONG llevan denunciando desde hace meses y que está ocurriendo en muchos barrios de la ciudad", ha aseverado.

En este sentido, la socialista ha lamentado que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, haya respondido que están trabajando en ello. "Desde el PSOE consideramos que es un tema urgente, el prioritario y desde luego, con esta situación, no entendemos que se haya devuelto casi el 50% de las becas del ministerio. Y más siendo una ciudad con 13.000 desempleados y con un 40% de personas en riesgo de exclusión social", ha resaltado.

"Desde el PSOE somos conscientes de que, en muchas ocasiones, son los propios centros los que intentan paliar estas situaciones de desigualdad con sus propios recursos, pero esa no es la solución: es la propia Dirección Provincial, en un trabajo conjunto con la Consejería de Educación y la de Bienestar Social la que debe poner todos los medios necesarios para que esto no ocurra en nuestra ciudad", ha manifestado la número dos del PSOE melillense.

En este sentido, ha dejado claro que, "devolver a Madrid recursos económicos no es la mejor solución". "Si hay que poner comedores escolares en algunos centros, el Ejecutivo local y el Gobierno de la nación deben poner todos los esfuerzos y medios necesarios para ello", ahondó, al tiempo que hizo hincapié en que "no podemos permitirnos que haya niños que no puedan comer y, mientras tanto gastemos el dinero en cuestiones como la Semana Náutica".

"Si tirar un millón de euros a la basura en el alquiler durante más de 30 meses de un local vacío nos dicen que es una inversión, no nos pueden decir que no hay recursos para alimentar a los niños que no tienen medios para hacerlo", ha apostillado.

Por otra parte, Rojas también ha denunciado que el Gobierno de Rajoy haya pospuesto seis meses el estudio del Plan de Exclusión Social y de Pobreza Infantil. "Es una situación insostenible porque es demasiado tiempo en 'stand by' mientras mucha gente lo está pasando mal", señala. "Andalucía ya puso en marcha la medida de que los colegios dieran tres comidas diarias a los alumnos y desde el PP se rieron de la misma", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento