Montero achaca el exabrupto de Sánchez Gordillo a su "excéntrica" y "peculiar" forma de expresarse

Desea suerte y "todo tipo de éxitos" a Maíllo y recalca que la "solidez" de IULV-CA repercute en el Gobierno andaluz
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, a la izquierda
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, a la izquierda
EUROPA PRESS
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, a la izquierda

La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha atribuido el exabrupto del parlamentario de IULV-CA y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo —que este domingo arremetió con dureza contra la "Europa de los mercaderes", a la que ha llegado a pedir que "se vaya al coño de su puta madre" (sic)—, a su "excéntrica" y "peculiar" forma de expresarse.

En rueda de prensa, Montero ha subrayado que, de hecho, este estilo discursivo se ha convertido "casi en patente de corso" por parte de Sánchez Gordillo y que con ese tono "es como suele dirigirse habitualmente a Europa" en todas sus intervenciones, tanto en el ámbito parlamentario como fuera de él.

Así, aunque ha reseñado que corresponde a sus compañeros de partido valorar estas palabras, la titular autonómica de Salud y Bienestar Social ha encuadrado su intervención en la forma "peculiar" de expresarse de Sánchez Gordillo.

La alocución del parlamentario tuvo lugar en la Asamblea de IULV-CA donde Antonio Maíllo fue elegido como nuevo coordinador regional en sustitución de Diego Valderas. Sobre este punto, Montero ha deseado suerte y "todo tipo de éxitos" a Maíllo, incidiendo en la idea de que la "solidez" de esta formación en el marco de la elección de su nuevo responsable es "clave", a su vez, para "fortalecer" el Gobierno andaluz, del que la federación de izquierdas forma parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento