La Junta programa una ronda de encuentros con el sector turístico para abordar el diseño de planes estratégicos

Las jornadas recorrerán las ocho provincias andaluzas, permitirán crear un 'Banco de Proyectos' que se irán poniendo en marcha en 2013

La Consejería de Turismo y Comercio ha programado una agenda de encuentros con los agentes públicos y privados del sector turístico que recorrerá las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de "crear un espacio participativo en el que puedan aportar sus ideas a los diferentes planes que se van a poner en marcha en esta legislatura y que se encuentran en plena fase de elaboración en estos momentos".

Según indica la Consejería en una nota, para ello, ha convocado al sector turístico en ocho jornadas distribuidas por las provincias para abarcar a la mayor parte del tejido asociativo, empresarial y administrativo de la comunidad. Todas las propuestas recibidas nutrirán los programas de cada plan y serán la base de un 'Banco de Proyectos' del que la Consejería seleccionará los que generen más interés para impulsarlos como iniciativas pilotos antes de que acabe 2013.

Las jornadas comenzaron este lunes en Almería y continuarán a lo largo del mes de junio en el resto de provincias: Jaén, día 18 en Ifeja; Málaga, día 19 en el Hotel Barceló; Granada, día 20 en el Palacio de Congresos; Sevilla, día 24 en el Convento de Santa María de los Reyes; Córdoba, día 25 en el Palacio de Congresos; Huelva, día 26 en la Facultad de Ciencias Empresariales; y Cádiz, 27 en el Hotel Montecastillo (Jerez de la Frontera).

Cada foro comenzará con una sesión plenaria donde intervendrán el secretario general para el Turismo, Vicente Granados, y los coordinadores de la Consejería para cada uno de los planes sectoriales que están ahora mismo en fase de diseño por parte de la Junta. A continuación, los participantes en estos encuentros se distribuirán en seis grupos de trabajo distintos para ir realizando las aportaciones.

En concreto, los grupos analizarán y recabarán propuestas sobre el contenido del Plan General de Turismo Sostenible 2014-2020, el Plan Estratégico Contra la Estacionalidad Turística, el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan Director de Marketing, el III Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2016 y el Plan Director de Ferias y Congresos.

La información acerca de esta ronda participativa, así como el programa relativo a las jornadas y la documentación disponible de los planes se puede descargar en la web 'www.turismonuevasideas.org'.

Además, a través de este sitio los usuarios que lo deseen podrán registrarse para incorporarse a los foros de las distintas iniciativas y realizar también las aportaciones que deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento