Quiero vender ya mi casa

quiero vender ya mi casa
Comprar una vivienda es para muchos una misión casi imposible (Esteban).
Hacer que la vivienda sea lo más atractiva posible y darle la máxima publicidad harán que el tiempo de venta se reduzca.
Comprar una vivienda es para muchos una misión casi imposible. Pero a veces venderla tampoco resulta fácil, sobre todo si el propietario se resiste a bajar el precio o si tiene cierta urgencia en realizar la operación. El tiempo desde que un piso sale al mercado hasta que es adquirido supera ya los dos años de media, cuatro veces más que a principios de 2005. Sin embargo, unas sencillas medidas pueden ayudar a reducir sensiblemente este periodo.

El objetivo es lograr que la vivienda resulte lo más atractiva posible a los potenciales compradores. Se debe empezar con una inspección completa de la casa, que suele revelar imperfecciones que podrían obstaculizar la venta. Además de repararlas, se pueden hacer pequeños trabajos estéticos. En muchos casos, pintar puertas y paredes o instalar una tarima suponen una gran diferencia. No merece la pena meterse en obras mayores, que abordarán los nuevos propietarios según sus necesidades.

Una vez lista para la venta, es hora de darle publicidad. Lo mejor es actuar en todos los frentes: letreros visibles desde la calle, carteles distribuidos por el barrio, anuncios por palabras e Internet son los más utilizados.

Por último, es importante cuidar mucho las visitas de posibles compradores. Si todavía se está viviendo en la casa, hay que tener cuidado con el orden y la limpieza. Conviene retirar todos los muebles innecesarios para dar una mayor sensación de amplitud. Si está vacía, no puede haber cables fuera de su sitio o restos de la mudanza. También es importante cuidar del olor.

Si después de estas medidas, la venta se sigue demorando, es muy probable que el precio esté por encima del mercado y haya que bajarlo.

Agencias, ¿sí o no?

Una de las maneras más eficaces de agilizar el proceso de venta de una vivienda es dejarlo en manos de una o varias agencias inmobiliarias. Además de tiempo, ganaremos en tranquilidad, ya que también ofrecen un servicio de asesoramiento sobre la marcha del mercado y cuestiones jurídicas. Claro que todo tiene un precio. Recurrir a ellas implica aceptar la entrega de un 5% de comisión en caso de que sean ellos quienes consigan un comprador para la casa.

El precio justo

Más allá de nuestra capacidad como agentes inmobiliarios o de la presentación de la vivienda, el precio final sigue siendo la pieza clave que determinará su tiempo de venta. Para fijarlo, lo más fiable es acudir a una agencia de tasación. Muchas ofrecen ya valores aproximados introduciendo los datos básicos de la casa a través de Internet.

También se puede acudir a una agencia inmobiliaria que, tras una visita, podrá dar un valor aproximado sin compromiso alguno por parte del propietario. Otra manera de conocer si el precio se ajusta a mercado es compararlo con el de viviendas de características similares; eso sí, siempre que se hayan vendido, ya que si no se corre el riesgo de poner un precio demasiado alto.

Los factores que influyen en el valor de un inmueble son su superficie total, su ubicación, su estado, su antigüedad, características como la altura o la orientación y los equipamientos del edificio (plaza de garaje, piscina), así como los servicios con los que cuenta el barrio (colegios, transportes, centros comerciales, etc.).

128 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bogart
1
Avatar genérico
Dice ser bogart, 23.12.2006 - 13.24h

Ajo y agua a bajar los pisos o a comerselos.... :-)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VAN A BAJAR UN 20% MINIMO
2
Avatar genérico
Dice ser VAN A BAJAR UN 20% MINIMO, 23.12.2006 - 16.57h

NO COMPREIS

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
3
Avatar genérico
Dice ser yo, 25.12.2006 - 11.09h

Comprar piso a esos precios es enriquecer a los ladrones con despacho enmoquetado y a los especuladores de los currantes (trabajadores asalariados)

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser judit
4
Avatar genérico
Dice ser judit, 27.12.2006 - 10.25h

yo también quiero vender mi casa. está la cosa muy chunga.
ya no se compra, no se dan hipotecas porque los bancos van a tener demasiadas fincas para subastar...no todo el mundo cobra 9000 euros al mes...pero mi casa es baratica, por menos de lo que cuesta un piso en montemelo yo te ofrezco una casa en maçanet... el porqué....17 minutos! si quieres saber más 697845081 (judit)

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raquel
5
Avatar genérico
Dice ser Raquel, 27.12.2006 - 18.20h

Vendo magnifico piso en huelva, zona centrica, urbanización privada, zonas ajardinadas, plaza de garage, trastero doble. El piso consta de tres dormitorios, dos baños completos, cocina amueblada de diseño, amplio salón, terraza de 70m, soleria de marmol, armarios empotrados, gas natural. el precio de la vivienda es de 85 millones de las antiguas pesetas, la plaza de garage se vende aparte. Para contactar con nosotros llamar al 959802962 gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mercedes
6
Avatar genérico
Dice ser Mercedes, 27.12.2006 - 18.28h

vendo apartamento en el Portil (HUELVA) a pie de playa, urbanización privada, plaza de garage, piscina, pistas de teni. El apartamento esta totalmente reformado, rustico, cocina americana diseño, dos dormitorios con armarios empotrados, baño completo, amplia terraza y bonitas vistas. Tambien tiene chimenea. Interesados llamar al 664567249

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cristina martinez hidalgo
7
Avatar genérico
Dice ser cristina martinez hidalgo, 27.12.2006 - 18.47h

ayudo a mis padres a vender su casa, por internet lo ve mas gente. son dos parcelas de 315m. una esta edificada y la otra no y estan unidas. a los constructores les puede interesar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser QUEOSDEN
8
Avatar genérico
Dice ser QUEOSDEN, 28.12.2006 - 14.51h

YA LO QUE ME FALTABA!!!
QUE NO VENDÁIS VUESTROS PISOS Y TENGÁIS QUE USAR ESTE ESPACIO PARA ELLO
QUÉ VERGÜENZA!!
PERO TODA ESA GENTE QUE COMPRA Y COMPRA PARA ESPECULAR.........AJO Y AGUA

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmela radilla loeza
9
Avatar genérico
Dice ser carmela radilla loeza, 31.12.2006 - 03.35h

VENDO CASA MEXICO , urgeme vender hermosa casa a 3 cuadras de catedral de valle de aragon , 3 recamaras , baños 1 y 1/2 , patio amplio atras ,patio adelante espacio para 2 carros , dos plantas en excelentes condiciones para la venta

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
10
Avatar genérico
Dice ser Laura, 03.01.2007 - 11.56h

vendo apartamento en Las casas de alcanar (tarragona)zona residencial,piscina y trastero solo tiene 2 años !

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos