El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha un banco de libros para estudiantes

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado este lunes la puesta en marcha de un banco de libros de texto, que se gestionará desde el informajoven del Campus Universitario de Lorca, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Llamas presenta la puesta en marcha de un banco de libros de texto
Llamas presenta la puesta en marcha de un banco de libros de texto
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Llamas presenta la puesta en marcha de un banco de libros de texto

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado este lunes la puesta en marcha de un banco de libros de texto, que se gestionará desde el informajoven del Campus Universitario de Lorca, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Llamas ha destacado que "aunque se aceptarán cesiones de libros sin contraprestación, el servicio funcionará principalmente por el sistema de intercambio de libros de texto en buen estado para los cursos de 3º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de Secundaria y de 1º a 2º de Bachillerato. El objetivo es poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar de las familias lorquinas".

El edil ha subrayado que los interesados en participar en este proyecto "deberán entregar en las citadas instalaciones municipales los libros de texto del curso 2012/13 que sean válidos para el curso 2013/14, y a cambio se llevarán un vale-bono de 10 ? por cada libro que le será abonado si alguien los adquiere".

Agustín Llamas ha recalcado que "el proceso de recogida de libros será del 10 al 31 de julio y podrán ser retirados entregando un vale-bono de 10 ? por libro, según el número de libros que hayas dejado".

Durante estos días se pondrá en la web 'http://www.lorcajoven.es' el listado de todos los libros en depósito, de la cual se podrán ver los datos de los libros con su ISBN, el colegio al que han pertenecido, la materia y el curso escolar, con la opción de poder reservarlos durante 24 horas para su recogida".

Una vez concluido ese proceso, del 5 al 20 de septiembre se podrán retirar libros que hayan quedado en el stock si continúa habiendo existencias, devolviéndose del 20 al 30 de septiembre los libros que no hayan sido adquiridos por nadie.

El concejal ha subrayado que los libros que se aporten a esta iniciativa deberán estar completos y no podrán tener roturas. El horario de entrega y recogida de libros será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y en la fase de stock de 10.00 a 14.00 horas.

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