Orquesta Joven de Andalucía y coro harán su Encuentro de Verano en Mollina y conciertos en Granada y Fuengirola

103 músicos y 43 cantores realizarán una convivencia formativa dentro del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Junta

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro realizarán su Encuentro de Verano en Mollina (Málaga) del 27 de junio al 6 de julio. El 5 de julio la orquesta ofrecerá un concierto, en colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el Auditorio Manuel de Falla de la ciudad nazarí, y el Joven Coro dará un recital en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola el 3 del mismo mes. La orquesta y el coro son las formaciones musicales en las que se concreta el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Cultura y Deporte, que ejecuta a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Asimismo, se recuerda en un nota, la OJA está compuesta por 103 intérpretes seleccionados mediante las correspondientes audiciones. El programa del concierto de Granada consta de la 'Obertura Festiva, Op. 96' y el 'Concierto nº 1 para violonchelo y orquesta en mi bemos mayor, Op. 107', de Shostakovich, y una selección de 'Romeo y Julieta, suites I y II, Op. 64', de Prokofiev. El Joven Coro de Andalucía lo componen 43 cantantes, también escogidos mediante audición y en su concierto de Fuengirola ofrecerán, en dos partes, 18 piezas de autores como Ravel, Chausson, García Martín, Elgar, Mozart o Rameau.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado en 1994 para impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes talentos musicales que aspiran a ingresar en el ámbito profesional, por lo que, desde su inicio, se crea la Orquesta Joven de Andalucía. En 2007 el programa se extiende a la formación vocal con la creación del Joven Coro de Andalucía. La iniciativa organiza tres encuentros por año, que suelen coincidir con las vacaciones escolares. Desde el 27 junio al 6 de julio los jóvenes músicos celebrarán el Encuentro de Verano en la residencia del Centro Eurolatinoamericano de la Juventus del municipio malagueño, ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento