'Sitel' plantea un ERTE de nueve meses sobre 142 de los trabajadores de su plataforma hispalense

La multinacional de teleservicios 'Sitel' ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses de duración y efectos sobre 142 de los trabajadores de su plataforma hispalense, todos ellos pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa y con contratos de obra y servicio.

La multinacional de teleservicios 'Sitel' ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses de duración y efectos sobre 142 de los trabajadores de su plataforma hispalense, todos ellos pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa y con contratos de obra y servicio.

A finales del pasado mes de febrero, cabe recordarlo, 'Sitel' anunciaba la creación de aproximadamente 400 nuevos puestos de empleo a través de la ampliación del 'contact center' que dicha empresa explota en la avenida de la República Argentina. Pedro Lozano, director general de 'Sitel EMEA'; y Esmeralda Mingo, directora general de 'Sitel' para España, Portugal e Italia, visitaban entonces las instalaciones sevillanas y, merced a estas nuevas contrataciones, se fotografiaban con el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y la delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano.

Erte para 142

Trabajadores en sevilla y 55

En madrid

Transcurridos estos meses, el pasado viernes la dirección de 'Sitel' anunciaba a los sindicatos un expediente de regulación temporal de empleo, de nueve meses de duración, sobre los trabajadores pertenecientes a la campaña de atención al cliente de Endesa. Estamos hablando, así, de 142 trabajadores de la planta sevillana y 55 pertenecientes a las instalaciones de 'Sitel' en Madrid, según ha informado a Europa Press Teresa Cartes, delegada de CCOO en la plataforma sevillana de 'Sitel'.

Según esta portavoz sindical, la empresa ha esgrimido causas "técnicas, organizativas y de producción" a la hora de presentar este ajuste laboral y todos los trabajadores afectados están sujetos a la empresa a través de contratos de obra o servicios. Teresa Cartes además, ha alertado de la "jugada" que 'Sitel' podría planear con este ERTE, pues, según ha explicado, entre diciembre del año en curso y marzo de 2014 Endesa debe renovar el contrato correspondiente a su servicio de atención al cliente y podría desprenderse de todos estos trabajadores a un coste mínimo si finalmente no conserva este contrato.

DESDE 1999

En la plataforma hispalense de 'Sitel' trabajan 246 empleados para la campaña de Endesa y este ajuste laboral tiene efectos sobre los 142 trabajadores contratados por obra y servicio. "Algunos contratos se remontan a 1999", ha manifestado respecto a la relación de algunos de estos trabajadores con la empresa.

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