Suzanne Vega, La Traviata y la Compañía Nacional de Danza, en la próxima temporada de Baluarte

La nueva temporada de Fundación Baluarte, que coincidirá con la celebración del 10º aniversario del edificio, incluirá trece espectáculos con nombres como Suzanne Vega y Madeleine Peyroux, que serán las protagonistas de la música amplificada; 'La Traviata', 'El holandés errante' y Philippe Jaroussky, las grandes citas líricas; o la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de Cuba, que presentarán la danza.

La nueva temporada de Fundación Baluarte, que coincidirá con la celebración del 10º aniversario del edificio, incluirá trece espectáculos con nombres como Suzanne Vega y Madeleine Peyroux, que serán las protagonistas de la música amplificada; 'La Traviata', 'El holandés errante' y Philippe Jaroussky, las grandes citas líricas; o la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de Cuba, que presentarán la danza.

Además, la temporada octubre 2013-enero 2014 ofrecerá circo, teatro y cine con orquesta en directo.

El programa se iniciará el 13 de octubre con un concierto de música amplificada a cargo de la cantante norteamericana Suzanne Vega, interpretará "deliciosas" canciones de un repertorio que incluye la conocida 'My name is Luka', según ha explicado Baluarte en un comunicado.

El día 15 tendrá lugar la primera cita con la música clásica, a cargo de la orquesta Academy of St. Martin in the Fields, que ofrecerá tres grandes ejemplos del romanticismo musical.

El 29 de octubre Baluarte acogerá uno de los tres únicos conciertos en España del contratenor Philippe Jaroussky y la Orquesta Barroca de Venecia, bajo el título Jaroussky canta a Farinelli.

VERDI,

En el décimo aniversario

El 31 de octubre, para celebrar el 10º aniversario de Baluarte, se ha programado el Réquiem de Verdi, con la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y los solistas navarros Sabina Puértolas, Francisca Beaumont, José Luis Sola e Iñaki Fresán.

Con la llegada de noviembre, el día 9 habrá una novedad dentro de la temporada: por primera vez Fundación Baluarte acoge la proyección de una película, 'The Artist', galardonada con los premios más importantes de la industria cinematográfica, cuya banda sonora interpretará en directo la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El 13 de noviembre tendrá lugar la segunda cita con la música amplificada, esta vez a manos de la también cantante norteamericana Madeleine Peyroux, que presenta en Baluarte su último disco, 'The Blue Room'.

El día 16, bajo la batuta de Josep Vicent, The World Orchestra interpretará en su programa 'La Valse' y 'Shéhérezade', de Maurice Ravel, y Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev.

El 20 de noviembre los amantes de la danza tienen la primera cita de esta temporada, en la que habrá tres grandes nombres del género: Ballet Nacional de Cuba, 'El lago de los cisnes' y Alicia Alonso.

Y para concluir el mes, el día 23 se ha programado una ópera en concierto: 'El holandés errante', de Richard Wagner, a cargo de solistas, coro y orquesta de la Ópera del Teatro Nacional de Brno (República Checa).

El 11 de diciembre la Compañía Nacional de Danza ofrecerá el programa 'La CND en Punta's' con coreografías de Balanchine, Stevenson, Forsythe y de su director, José Carlos Martínez, que se estrena en nuestro escenario.

La doble cita con el teatro será los días 14 y 15 de diciembre: los actores Lola Herrera y Héctor Alterio protagonizan 'En el estanque dorado', de Ernest Thomson, una obra que ha sido traducida a treinta idiomas y que es un clásico del teatro contemporáneo.

Para cerrar el año, el 21 de diciembre más de una treintena de acróbatas del Nuevo Circo Nacional de China pondrán en escena 'Alicia en el país de las maravillas', un espectáculo lleno de color, fantasía y movimiento.

Y con la llegada de 2014, los días 23 y 25 de enero tendrá lugar uno de los acontecimientos de la temporada: la puesta en escena, por primera vez en Baluarte, de 'La Traviata', la ópera más célebre de Verdi.

En la dirección, el joven Pablo Mielgo al frente de la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y de un elenco encabezado por Aurelia Florián, José Bros, José Antonio López, María José Suárez, Dorota Grzeskowiaky y Jon Plazaola, en una coproducción de la Fundación Baluarte con otros teatros de ópera españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento