La Gineta (Albacete) acoge este sábado un campeonato de fitness en homenaje al exalcalde asesinado, Marcial Hidalgo

La Gineta (Albacete) acoge este sábado, día 22 de junio a partir de las 17.30 horas, un campeonato de Fisicoculturismo y fitness en homenaje al exalcalde del municipio, asesinado hace más de un año, Marcial Hidalgo.
Campeonato Culturismo homenaje la Gineta
Campeonato Culturismo homenaje la Gineta
EUROPA PRESS/CAMPEONATO CULTURISMO
Campeonato Culturismo homenaje la Gineta

La Gineta (Albacete) acoge este sábado, día 22 de junio a partir de las 17.30 horas, un campeonato de Fisicoculturismo y fitness en homenaje al exalcalde del municipio, asesinado hace más de un año, Marcial Hidalgo.

El teniente alcalde de La Gineta, José Paulino Lozano, hará entrega de una placa conmemorativa a la familia del homenajeado como recuerdo. Además, con el fin de reivindicar que hace más de un año del asesinato de Marcial Hidalgo y que "todavía no se detenido a los autores y se ha hecho justicia" se guardará un minuto de silencio, tal y como ha informado en nota de prensa los organizadores del evento.

El campeonato, que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura, comenzará a las 17.30 horas, aunque los pesajes de los competidores comenzarán a partir de las 16.00 horas en el mismo lugar donde se celebrará el evento.

De esta manera, se celebrarán competiciones en las diversas categorías, aunque el plato fuerte del evento vendrá con la participación del campeón de la Copa de España-hasta 85 kilogramos y campeón Absoluto del Open Nacional Bull Gym en Motril, entre otros muchos premios, Manuel Cañadillas, que realizará a todos los presentes una exhibición.

Asimismo, el concejal de Deportes y delegado provincial de Fisicoculturismo de Albacete, Antonio Ruiz, que será el encargado de presentar el acto y de hacer una breve intervención, también entregará otra placa conmemorativa al fundador e impulsor del Fisicoculturismo en la Gineta, Emilio Jiménez.

Tras la finalización del evento se repartirán regalos entre los asistentes y se obsequiará con una degustación gastronómica, en las mismas instalaciones donde se va a celebrar el Campeonato, a todos los competidores, jueces, representantes de la Federación y autoridades invitadas.

DISPOSITIVO

Los promotores de este evento han realizado un gran esfuerzo para organizar este Campeonato en La Gineta, con la intención de fomentar, sobre todo en los más jóvenes, el deporte del Fisicoculturismo en este municipio, por lo que se han mostrado seguros de que a partir de este día "serán muchas las personas que se interesarán por la práctica de este deporte".

Para garantizar el correcto desarrollo de este evento y que el resultado del mismo sea lo mas satisfactorio posible se ha preparado un dispositivo compuesto por 16 miembros de Protección Civil, dos Policías Locales y más de 10 personas pertenecientes a la organización que estarán a disposición de los asistentes para cualquier necesidad que les pueda surgir.

Finalmente, la organización quiere agradecer a todos los patrocinadores y a las Federaciones participantes el esfuerzo que han realizado para que un Campeonato "tan importante" como este su pueda realizar en La Gineta, y que, a su juicio, "será un autentico éxito en todos los sentidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento