Eligen al emprendedor murciano Ray García para participar en un programa de formación en Silicon Valley

A través de su proyecto Placeband ya ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio "Emprendedor del Mes" del INFO
El murciano Ray García, joven emprendedor
El murciano Ray García, joven emprendedor
AGENCIA H
El murciano Ray García, joven emprendedor

El murciano Ray García, joven emprendedor de 31 años y socio fundador de la startup Placeband, ha sido elegido para participar en el programa 'Imagine Creative Center' que se celebrará este verano en San Francisco (Estados Unidos).

Este programa selecciona a doce "dreamers" (soñadores) de entre candidatos de España y Colombia para ofrecerles formación empresarial especializada en emprendedurismo, además de poner a su disposición mentores de empresas ubicadas en Silicon Valley y visitar compañías de la talla de Google.

Además, durante la estancia que tendrá lugar del 1 al 31 de julio, los "dreamers" deberán desarrollar un proyecto empresarial real con el objetivo de poner en práctica lo aprendido durante el mes de formación, según informaron fuentes de Agencia H en un comunicado.

"Es una oportunidad única, además de por la formación y los contactos, por la mentalidad global y abierta que caracteriza a este tipo de programas en Estados Unidos", explica Ray García. "Mi objetivo es convertirme en un activo de gran valor para mi propia empresa, aprender todo lo que pueda en Silicon Valley y volcar todos los conocimientos en 'Placeband'", señala.

Para presentar su candidatura a 'Imagine Creative Center', Ray García presentó un vídeo en el que, de manera original, explicaba al jurado los motivos por los que merecía ser elegido para viajar a San Francisco, accesible en el enlace 'http://www.youtube.com/watch?v=p2QK3wRxuNA'.

'PLACEBAND',

Un proyecto reconocido dentro y fuera de la región

'Placeband' es una nueva plataforma móvil y web (placeband.com) que permite prolongar y enriquecer los eventos y lanzamientos musicales potenciando la experiencia y facilitando la interacción entre todos los agentes implicados en el evento, es decir, público, bandas, marcas, medios y promotores.

La trayectoria de 'Placeband' durante el último año ha sido "imparable", habiendo recibido reconocimientos empresariales como el Premio 'Emprendedor del mes' del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y ganador nacional de Linktostart 2012.

Así mismo, en la 2ª edición del Startup Weekend Murcia recibió el 2º premio, el premio del público y también fue seleccionado para participar en el programa formativo Linktostart. Posteriormente recibió el 2º premio de YUZZ Murcia, programa para emprendedores con ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto. Placeband también ha sido finalista en los premios Emprendedor XXI organizados por La Caixa.

"Agradezco mucho a instituciones como CEEIM y el Instituto de Fomento su apoyo incondicional. Además de asesorarme en la búsqueda de financiación e inversores, han puesto a mi alcance la posibilidad de participar en programas y premios que me están permitiendo formar parte del tejido emprendedor de la Región y creer en mi propio proyecto, lo cual es fundamental para seguir adelante", afirma Ray García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento