Obras Públicas construye dos muros de hormigón en dos carreteras de Valderredible que habían sufrido hundimientos

En la CA-763 y CA-272

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha acometido obras en dos carreteras autonómicas que atraviesan el municipio de Valderredible, para solucionar los problemas que las lluvias han causado en las mismas, y mejorar, así, la seguridad vial en este municipio.

En la CA-763, de acceso a Allén del Hoyo, donde se había producido el hundimiento parcial de esta carretera, la Consejería ha construido un muro de hormigón en la margen izquierda para solucionar este problema.

Por otro lado, ante el hundimiento parcial del carril izquierdo de la CA-272, que une el Puerto de Pozazal con Villanueva de la Nía, consecuencia del fallo en el apoyo del terraplén situado muy cerca de la ribera del río Ebro, también se ha ejecutado un muro de hormigón, de un metro de anchura y metro y medio de altura, informa el Gobierno en un comunicado.

En la primera carretera, además de la construcción del muro, también se han recogido las tierras desprendidas en el talud del terraplén.

Y en la segunda, también se ha realizado una zanja drenante de 40 metros de longitud en la otra margen de la carretera, que permite aliviar la posibilidad de que las aguas de escorrentía pasen por debajo de la carretera y faciliten la posibilidad de socavaciones o hundimientos parciales en la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento