PSE denuncia que casi 7.000 jóvenes se han quedado sin posibilidad de acceder a la renta de emancipación en Gipuzkoa

El PSE de Gipuzkoa ha trasladado su preocupación ante el hecho de que casi 7.000 jóvenes se han quedado "sin posibilidad de acceder a la renta de emancipación" en el territorio histórico.

El PSE de Gipuzkoa ha trasladado su preocupación ante el hecho de que casi 7.000 jóvenes se han quedado "sin posibilidad de acceder a la renta de emancipación" en el territorio histórico.

En un comunicado, la secretaria de Políticas de Vivienda de la Ejecutiva de los socialistas guipuzcoanos, Patricia Borinaga, ha pedido al Gobierno vasco que "haga extensiva la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), hasta ahora articulada como un complemento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), al colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años".

Borinaga ha lamentado que la eliminación por parte del Gobierno central del PP de la Renta Básica de Emancipación supone una "nueva bofetada a los jóvenes tras dejarles sin ayudas al alquiler de la vivienda".

Según ha recordado, en Euskadi el número de solicitantes hasta abril de 2013 ascendía a 20.010 solicitudes y por territorios, en Gipuzkoa se distribuían un 34,8 por ciento, mientras que en Bizkaia era un 45,7 por ciento y Álava, un 19,5 por ciento.

Esta Renta se dirigía al colectivo de jóvenes de entre 22 y 30 años, era una ayuda estatal, gestionada por el Gobierno vasco, a iniciativa del anterior Gobierno central del PSOE y cuyo objetivo era "fomentar la emancipación juvenil y la vivienda en alquiler poniendo en circulación pisos infrautilizados", ha destacado.

Borinaga se ha mostrado convencida de que la eliminación de esta ayuda "perjudica a aquellos que tienen pisos alquilados, pero sobre todo castiga seriamente a los jóvenes que se quedan sin ayudas para hacer frente al pago de su alquiler y se verán obligados, en muchos casos, a abandonar su vivienda y a volver a vivir con sus padres, perdiendo así su independencia".

La dirigente socialista ha señalado que, ante la actual coyuntura económica, hay que "facilitar el acceso al empleo y a la vivienda" y ha pedido al Gobierno vasco que "haga extensiva la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV), hasta ahora articulada como un complemento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), al colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años en aras a continuar impulsando y fomentando la emancipación de nuestra juventud y el acceso a su primera vivienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento