Cierval y sindicatos se reúnen este lunes para trabajar en su declaración sobre ultraactividad y negociación colectiva

La patronal autonómica Cierval y los sindicatos CCOO PV y UGT-PV volverán a reunirse este lunes para trabajar en la declaración conjunta con la que pretenden trasladar al ámbito de la Comunitat Valenciana el acuerdo sobre la ultraactividad de los convenios colectivos de ámbito estatal, así como poner en valor la negociación colectiva.

La patronal autonómica Cierval y los sindicatos

Ccoo pv y UGT-PV volverán a reunirse este lunes para trabajar en la declaración conjunta con la que pretenden trasladar al ámbito de la Comunitat Valenciana el acuerdo sobre la ultraactividad de los convenios colectivos de ámbito estatal, así como poner en valor la negociación colectiva.

Según han informado a Europa Press fuentes de estas organizaciones, se producirá un nuevo encuentro entre el secretario general de Cierval, Javier López Mora, y los secretarios de Acción Sindical de UGT-PV y

Ccoo pv, Gonzalo Pino y Jaume Mayor, respectivamente, a fin de "intentar cerrar un documento definitivo".

En la primera toma de contacto tras el pacto nacional suscrito el 21 de mayo, acordaron "abrir una ronda de reuniones" para trasladar el acuerdo estatal al ámbito autonómico y se emplazaron a futuros encuentros para llevar borradores "suficientemente trabajados" y "cerrar un acuerdo con la mayor brevedad posible".

Según explica Mayor, en la reunión del pasado martes "se acercaron más las posiciones" respecto a esa declaración conjunta y acordaron que todas las partes seguirían "trabajando sobre las notas y sobre la línea marcada, para rehacer cada uno el documento".

"avanzar respecto al acuerdo estatal"

Su homólogo de UGT-PV, Gonzalo Pino, precisa que "falta ahondar en algunas cuestiones y avanzar respecto al acuerdo estatal". En este sentido, aboga por recuperar el acuerdo firmado a nivel autonómico "un día antes de la aprobación de la reforma laboral, y que no se puso en marcha porque la reforma lo tapó y porque tampoco hubo ningún interés por parte de Cierval en ponerlo en marcha".

Ese pacto se centraba fundamentalmente en dar valor al diálogo social y a la negociación colectiva y Pino mantiene que "se trata de recuperarlo un año después, ponerlo en marcha y, al mismo tiempo, dar traslado al acuerdo de ultraactividad confederal" de modo que permita "avanzar en el equilibrio entre trabajadores, empresas y sindicatos".

Desde Cierval han indicado a Europa Press que el objetivo de estos contactos es "hacer una traslación del texto nacional, un trasunto", y "si es posible desarrollarlo" e incluso "sumar alguna cosa específica" de la Comunitat Valenciana, aunque precisan que este último extremo es sólo una posibilidad que "se intentará negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento