El PP de Cáceres pide al PSOE que "deje de mentir" con "afirmaciones que no se sostienen" sobre la reforma local

El secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha recomendado al PSOE en la Diputación cacereña que "deje de mentir" a los cacereños con "afirmaciones que no se sostienen", calificadas como "demagógicas y carentes de base", sobre la reforma de la Ley de la Administración Local.

El secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha recomendado al PSOE en la Diputación cacereña que "deje de mentir" a los cacereños con "afirmaciones que no se sostienen", calificadas como "demagógicas y carentes de base", sobre la reforma de la Ley de la Administración Local.

"No entendemos esa fijación del PSOE por desprestigiar una reforma con la que se persigue sanear las entidades y eliminar las que sean deficitarias", ha reafirmado Sánchez Duque.

Y es que, según ha señalado el también senador, "ahondar en la transparencia en los municipios, y sobre todo ahorrar dinero, con servicios más eficaces que repercutan positivamente" en los bolsillos "son algunas de los resultados que el PP busca conseguir con esta reforma, orientada a la consecución de la mejora del bienestar del ciudadano".

"En cambio, el PSOE no aporta ni una sola propuesta, ni una sola alternativa. Solo realiza críticas carentes de contenido desde la orilla sin mojarse y va incluso en contra de lo que siempre han pedido los ciudadanos y los cargos locales", ha criticado Sánchez Duque en nota de prensa.

Junto a esto, ha considerado que "de alguna manera el PSOE no se quiere sumar al carro de las medidas ejemplarizantes porque no quiere que nada cambie, a pesar de que los ciudadanos pidan a gritos que la administración se simplifique y se supriman todos esos organismos en los que los socialistas han alojado a sus afines durante estos años atrás".

Precisamente, Duque ha puesto el acento en algunas de las propuestas realizadas desde la Fempex, como el "consejo de alcaldes para debatir de forma común, o la limitación de la intervención de municipios", entre otras cuestiones.

No obstante, ha aseverado que "el Gobierno está dispuesto a llegar a un consenso con la oposición, a pesar de la eterna negatividad que demuestran los socialistas", porque, sostiene, "el Ejecutivo sigue abierto al diálogo frente a la demagogia, las falsedades y los engaños del PSOE sobre la Reforma de la Administración Local".

Plan "infringe" la norma

Respecto a las críticas del PSOE hacia el equipo de gobierno provincial por no haber aceptado en pleno la puesta en marcha de su Plan de Empleo, Duque ha lamentado que "la oposición solo sepa hacer política en base a críticas y desprestigios, en lugar de dialogar, consensuar y proponer medidas que no infrinjan la norma", tales como "las que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico, orientadas en el impulso de las pequeñas y medianas empresas, ya que las Pymes conforman el 99,9% del tejido empresarial en nuestra región", ha apuntado.

Así, "se ha referido al Plan de Autónomos llevado a cabo por el Ejecutivo extremeño, que está dotado de 25 millones de euros y que servirá de acicate para dar respuesta a cerca de 30.000 autónomos existentes en la provincia cacereña".

Ha hecho igualmente hincapié en la recientemente anunciada bajada de impuestos que se va a llevar a cabo en Extremadura y que repercutirá positivamente en el 91% de los extremeños.

"Una medida que ha sido muy aplaudida por el conjunto de la sociedad y que demuestra que el gobierno de José Antonio Monago está por y para los ciudadanos de Extremadura, a través de proyectos que harán de nuestra región una tierra de realidades, lejos de esos problemas estructurales heredados del pasado socialista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento