Municipios aragoneses, leridanos y andorranos quieren que las fallas del Pirineo sean patrimonio de la humanidad

Durro arranca la temporada de bajada de fallas este sábado
Las fallas del Pirineo, patrimonio de la humanidad
Las fallas del Pirineo, patrimonio de la humanidad
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Las fallas del Pirineo, patrimonio de la humanidad

Municipios aragoneses, leridanos y andorranos han iniciado los trámites para presentar candidatura de bajada de fallas del Pirineo a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según ha avanzado este viernes en la Diputación de Lleida el presidente del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça, Josep Antoni Troguet.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha agradecido el esfuerzo que dedican todos los municipios a mantener esta tradición que implica un apoyo importante para la economía y el turismo de las comarcas que las celebran.

La temporada de bajada de fallas —antorchas que llegan a los dos metros— arranca este sábado en Durro, en la comarca de la Vall de Boí con la bajada infantil y de adultos coincidiendo con la fiesta mayor del pueblo.

Según el vicepresidente del Consejo Comarcal de la Alta Ribagorça, Josep Lluís Farrero, los fines de semana de las fallas animan el turismo en la comarca y la ocupación hotelera alcanza hasta el 90%.

La bajada de las fallas de Senet está prevista para el día 22 y el grueso se celebrará durante la verbena de Sant Joan en municipios como Pont de Suert, Boí, Vilaller y el nucli de Casós.

El 29 de junio son las fallas de Barruera, el 12 de julio las de Erill, el 19 en Taüll la temporada acabará con la bajada de las fallas de Llesp, el 27 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento