Creu Roja niega haber tenido conocimiento previo de los supuestos abusos sexuales de un voluntario

La entidad no descarta personarse como acusación particular

Creu Roja niega haber tenido conocimiento de los supuestos abusos sexuales que habría cometido un voluntario de la organización, Joaquim H., —quién fue presidente de la Asamblea Comarcal del Pla de l'Estany (Girona) hasta marzo de 2011—, según denunciaba este jueves una asamblea de trabajadores de Acción Social de Girona.

En un comunicado, la entidad ha reiterado su plena disposición a colaborar con la justicia para aclarar los supuestos abusos denunciados por tres jóvenes; un caso que está en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Girona.

Según el escrito, Joaquim H. Ejerció de presidente de la asamblea comarcal del Pla de l'Estany hasta el 16 de marzo de 2011, cargo del cual dimitió por "razones familiares y personales"; desde entonces, ha sido voluntario y vocal del comité comarcal, pero nunca ejerció de tesorero ya que en los estatutos de la Cruz Roja no reconocen esta figura.

Así mismo, la organización ha recordado que cuando tuvo conocimiento de la denuncia y la detención de Joaquim H., la Comisión de Garantías de Derechos y Deberes de la Cruz Roja suspendió de manera cautelar al voluntario y abrió un expediente disciplinario interno para aclarar lo sucedido.

Este comunicado de Creu Roja llega después que este jueves la Asamblea de Trabajadores de Acción Social de las comarcas gerundenses (Assacs) apuntara que la organización conocía los supuestos hechos con anterioridad y denunciara que intentó taparlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento