Representantes del PSdeG denuncian la "falta de democracia interna" en la gestora de Oza-Cesuras

Los representantes del PSdeG en la gestora de Oza-Cesuras --que regirá el municipio hasta las próximas elecciones-- han denunciado "la falta de democracia interna" del nuevo órgano, así como la "ausencia total de información".

Los representantes del PSdeG en la gestora de Oza-Cesuras —que regirá el municipio hasta las próximas elecciones— han denunciado "la falta de democracia interna" del nuevo órgano, así como la "ausencia total de información".

En un comunicado, los representantes socialistas José Manuel Sanmartín y José Antonio Vaamonde denuncian que en la gestora, constituida este viernes, no se les dio la palabra y que no pudieron "expresar" sus discrepancias.

"No estamos de acuerdo con el proceso ni con el sistema de designación de los representantes", añaden en su comunicado, en el que sostienen que la gestora "no representa" la voluntad de los ciudadanos en las últimas elecciones municipales.

Así, aunque afirman que decidieron mantener su presencia en este órgano "como un compromiso con los vecinos" que les votaron, advierten de la existencia de "serias dificultades" para representarlos.

En concreto, afirman que, en la reunión de la comisión gestora, se les "tapó la boca", resumen al denunciar "la imposibilidad de expresarse y de demandar información". Por otra parte, critican la "ausencia" de explicaciones por parte de la Xunta de Galicia durante el proceso de constitución de la gestora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento