NCG Banco traslada a los preferentistas de A Coruña que la venta de acciones no impedirá ir a la vía judicial

Les comunica también que el arbitraje concluirá el próximo lunes

Directivos de Novagalicia Banco (NCG) han trasladado a los representantes de la Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes y Subordinadas de A Coruña que el canje de estos productos por acciones y su posterior venta no les cerrará la vía judicial para reclamar las quitas, según ha señalado a Europa Press uno de sus portavoces, Carlos Cuevas.

Tras una reunión de casi dos horas en la sede de la entidad, en A Coruña, los representantes de la plataforma se han mostrado, por otra parte, críticos con el anuncio de que el próximo 17 de junio finalizará el plazo de solicitudes de arbitraje, lo que dejaría fuera del mismo a unos 39.000 preferentistas.

"O lo coges o lo dejas", ha resumido Cuevas sobre el contenido de una reunión, de la que lamentado que no se les facilitase más información. "Es la misma que aparece en los medios de comunicación", ha dicho.

Así, ha manifestado que en la misma no se les han trasladado "cosas nuevas", aunque ha precisado que tampoco esperaban "más". Únicamente, ha indicado que, en respuesta a sus peticiones de información sobre el canje de las preferentes y subordinadas por acciones, se les ha confirmado que el hecho de que autoricen su venta no les impedirá acudir a la vía judicial.

PROTESTAS

"En principio es lo que nos han dicho", ha asegurado Carlos Cuevas, quien se ha mostrado cauteloso hasta que su demanda, que la venta de acciones no conlleve la firma de una cláusula que impida acudir a los tribunales para reclamar las quitas, se recoja en un documento.

Mientras, ha manifestado que continuarán con las protestas que mantienen todos los martes y jueves ante la sede de Novagalicia Banco. Además, prosigue el encierro diurno de afectados en el Consistorio coruñés, que iniciaron hace más de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento