UGT pide a Mar Serna y a la exsecretaria general de Lleida formar parte de su comité de ética

El alcalde de Lleida, convaleciente de una operación cardíaca
UGT pide a Mar Serna y a Rosa Palau formar parte de su comité de ética
UGT pide a Mar Serna y a Rosa Palau formar parte de su comité de ética
EUROPA PRESS
UGT pide a Mar Serna y a Rosa Palau formar parte de su comité de ética

El secretario general de UGT de Lleida, Pepe Álvarez, ha propuesto a la magistrada y exconsellera de Treball, Mar Serna, y a Rosa Palau, desde este viernes exsecretaria general del sindicato en Lleida, que formen parte del comité de ética que la central quiere poner en marcha este mismo año.

"Rosa Palau por su independencia y su manera de ser puede hacer un papel importante para el sindicato", ha afirmado pepe Álvarez en Lleida, donde ha remarcado que en los ocho años en los que el sindicato ha estado dirigido en Lleida por la extrabajadora de Lear ha crecido en afiliación.

Según ha explicado el propio Álvarez, le ha pedido a Serna que presida el comité de ética que estará formado por tres personas y todavía no tiene su respuesta.

El líder ugetista ha explicado que la exconsellera está estudiando si por razones de incompatibilidad puede o no hacerse cargo de la presidencia.

A Palau, Álvarez le ha hecho la propuesta este mismo viernes en el congreso del sindicato en el que la histórica dirigente ha sido relevada del cargo por Nuria Solé, sindicalista del Ayuntamiento de Lleida que en los últimos cuatro años ya ha estado en la ejecutiva.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, convaleciente de una operación cardíaca, ha participado también en el congreso a través de una grabación de audio en la que ha felicitado a la nueva comisión ejecutiva que sale del congreso.

Ros ha agradecido a Álvarez su visita al Hospital de la Vall d'Hebron y ha calificado a la secretaria general saliente de líder sindical y a la vez "líder en el ámbito social".

"Para mí Rosa representa la capacidad de liderazgo de las mujeres, ha sabido influir y ser una líder respetada en la sociedad", ha afirmado Ros en la grabación mientras en una pantalla aparecían fotos de actos en los que aparecían juntos la sindicalista y el alcalde.

Por su parte, Palau ha agradecido a una gran parte de los sindicalistas el trabajo de los ocho años que ha estado al frente del sindicato y ha deseado éxitos a la nueva dirección: "Compañeros y compañeras os deseo mucha salud y mucha suerte, que seáis muy felices que en los tiempos que corren, falta hace", ha afirmado en su discurso de despedida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento