PP de Alcalá de Guadaíra presentará al Pleno una propuesta para facilitar el acceso a viviendas vacías

Los 'populares' dicen que hay familias que no pueden esperar más tiempo y demandan acciones inmediatas, entre las que piden un censo de viviendas vacías

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha presentado una propuesta para debatir en el próximo Pleno Municipal que se basa en la creación de un censo de viviendas vacías, fundamentalmente las de régimen de protección pública, para establecer convenios con entidades bancarias.

"De esta forma", aseguran desde el grupo popular, "conoceremos exactamente la disponibilidad de viviendas públicas, algo tan sencillo que a día de hoy desconocemos".

En esta misma propuesta, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra quiere que se confeccione "una lista pormenorizada de aquellas familias alcalareñas que estén actualmente en riesgo manifiesto de perder la vivienda o de haberla perdido ya, evidentemente salvaguardando la intimidad y la obligada protección de datos".

"Una vez se disponga de todos los datos concretos, en cuanto a las viviendas disponibles y las familias con dificultades, se establecerá un protocolo de actuación con las entidades bancarias para alcanzar convenios que lleven por objetivo facilitar a estas familias el acceso a viviendas que actualmente se encuentran vacías o en situación irregular, de acuerdo con la ley vigente de viviendas de protección oficial y de régimen especial", ha expuesto la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez, quien ha añadido que "hay familias que no pueden esperar más tiempo y demandan acciones inmediatas".

Desde el grupo 'popular' se ha querido subrayar que "esta propuesta tiene por objeto paliar la situación a nivel local de las familias con problemas inmediatos, ya que de esperar a las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía seguramente estas familias ya habrían perdido sus viviendas".

En este sentido, el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha querido recordar a Gutiérrez Limones la adhesión que este Ayuntamiento ha aprobado recientemente con el Fondo Social de la Vivienda, "medida promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Sin embargo, le advierte Rodríguez Hornillo, "que no debe esperar a que otros vengan a solucionarle los problemas, como tiene por costumbre, y le sugiere que se remangue de una vez, y se ponga a trabajar tomando decisiones concretas en lugar de tantos planes que de nada sirven a las familias alcalareñas que pueden perder su vivienda de un día para otro".

Igualmente, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra ha querido dejar claro que "todas las medidas a emprender para facilitar viviendas de protección oficial, deben de estar dentro del marco legislativo actual y no, como pretendía la Junta de Andalucía, penalizando a los propietarios particulares".

Además, ha señalado que "como era de esperar los planes populistas y demagógicos de los socialistas nunca son realizables, entre otras cosas porque ni tan siquiera tienen dotación económica que los respalde". "Son tan sólo propaganda y golpes de efecto", matiza.

En esta línea, la responsable 'popular' ha querido avanzar su predisposición a "aprobar la propuesta de Izquierda Unida sobre la reducción del IBI".

Y, subraya la responsable 'popular', "no porque los grupos de la oposición tengamos un tinglado montado como sugiere el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; sino porque, como saben todos los ciudadanos alcalareños, desde el PP venimos denunciando el incremento abusivo de este impuesto desde hace ya tres años, incremento además provocado por el despilfarro galopante que Gutiérrez Limones ha llevado a cabo en sus años de mandato que ahora pretende cargar a las espaldas de los ciudadanos y, eso, no se lo vamos a permitir", ha manifestado la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento