Puig afirma que el PP tiene "absolutamente descontrolada la situación" de la deuda

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha constatado este viernes que la Generalitat valenciana tiene un "problema gravísimo de viabilidad" tras conocerse que la deuda ha alcanzado los 29.037 millones de euros en el primer trimestre del año y el PP tienen tiene "absolutamente descontrolada la situación".

Así, ha lamentado que "una vez más" la Comunitat Valenciana "encabeza" el ranking de la deuda ya que mientras que ha aumentado un 35,66 por ciento, seis puntos por encima de la media autonómica, situada en el 29 por ciento. En ese sentido, ha insistido en que la Comunitat Valenciana es la región "del 30 por ciento". "Del 30 por ciento del paro, del 30 por ciento, y del 30 por ciento de exclusión", ha señalado.

Por ello, ha recalcado que es necesario una "alternativa global" ya que el PP tiene "absolutamente descontrolada la situación" pese a "los recortes y los préstamos de Madrid, que lo único que hacen es aumentar las dificultades futuras". "Hay un lío fundamental", ha constatado.

Además, ha señalado que "los proveedores no van a cobrar hasta septiembre" ya que "el maná del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) nunca se sabe cuándo va a llegar". "La Generalitat es una máquina de crear parados y destruir empresas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento