Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Feansal firman un convenio para fomentar el espíritu emprendedor

En este marco empresarial se ha celebrado en el Complejo Ideal la primera jornada dirigida a empresarios puesta en marcha por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales
Firma del convenio entre el alcalde de Alcalá y el presidente de Feansal.
Firma del convenio entre el alcalde de Alcalá y el presidente de Feansal.
EUROPA PRESS
Firma del convenio entre el alcalde de Alcalá y el presidente de Feansal.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, como Presidente de la Fundación Alcalá Innova, ha firmado un convenio de colaboración el Presidente de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal), Ramón Moreno Jiménez, mediante el cual se van a desarrollar de forma conjunta programas y actividades, a nivel local, enmarcados en los objetivos comunes de ambas organizaciones, con el fin de promocionar el espíritu emprendedor bajo la fórmula empresarial de las sociedades laborales.

En este contexto, ambas entidades desarrollarán varias líneas de actuación; una promoción para la recuperación por los trabajadores de empresas locales en crisis bajo la fórmula de sociedades laborales o empresas participadas, con el fin de evitar la destrucción del tejido empresarial de Alcalá de Guadaíra y colaborar técnicamente en el desarrollo del plan estratégico de Alcalá de Guadaira con una visión de municipio que apoya y apuesta por el modelo económico que representa al de la Economía Social.

Posteriormente, tras la firma del citado convenio y en este marco empresarial ha dado comienzo en el Complejo de Innovación y Desarrollo de la ciudad la primera jornada dirigida a empresarios puesta en marcha por Feansal, bajo el nombre '5 claves, 5 soluciones' dentro de su iniciativa regional 'plan de choque: sí se puede salir de la crisis'.

Se trata de una jornada de intercooperación entre administración local, empresas de Economía social, en concreto sociedades laborales, y pymes locales. El acto se ha convertido en un punto idóneo para aunar experiencias exitosas que permitan a las pymes salir de la parálisis que tramite la crisis e intentar poner en común iniciativas en las áreas financiera, laboral, comercial, e-marketing y de internacionalización.

El mandatario alcalareño daba la bienvenida a los empresarios presentes y destacaba la idoneidad de celebrar esta primera jornada en Alcalá de Guadaíra dado el importante tejido empresarial de la ciudad que cuenta con más de 3.000 empresas.

También ha destacado que "el mantenimiento y desarrollo de nuestra base industrial debe ser uno de los ejes centrales de cualquier estrategia de crecimiento bien fundada" ya que "sin industria no habrá crecimiento sólido y sólo de esta forma se pueden crear sinergias positivas". Todo ello, teniendo en cuenta que Alcalá representa el 40% del PIB de la provincia de Sevilla y el 9% de la comunidad autónoma andaluza.

La jornada ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y FICA, y la colaboración de las empresas Cowell & Associate, AE Asesoramiento empresarial, WyWNow, Prisma Idea y Canada Asesora Consulting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento