El PP tacha a Carretero de "vocero" del PSOE que transmite lo que Vara "no se atrevió" a decir en la Asamblea

El PP de Extremadura considera que las críticas vertidas por el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, sobre la bajada del IRPF anunciada por el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, se deben a que el líder sindical es un "vocero" del PSOE, que dice lo que el socialista Guillermo Fernández Vara "no se atrevió" a decir en el Parlamento de Extremadura durante el Debate del Estado de la Región.
Francisca Rosa, PP Extremadura
Francisca Rosa, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Francisca Rosa, PP Extremadura

El PP de Extremadura considera que las críticas vertidas por el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, sobre la bajada del IRPF anunciada por el jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, se deben a que el líder sindical es un "vocero" del PSOE, que dice lo que el socialista Guillermo Fernández Vara "no se atrevió" a decir en el Parlamento de Extremadura durante el Debate del Estado de la Región.

Así lo ha expresado este viernes la portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, quien ha destacado que la bajada del tramo autonómico del IRPF anunciado por Monago en el debate "es una medida política, y los partidos políticos ya se han pronunciado".

"Le pedimos a Vara que lo controle (a Carretero), que le exija públicamente una rectificación", ha reclamado Rosa, que ha recalcado también que, lo que no "vale", es que Vara "mande ahora a un vocero a decir lo que no se atrevió a decir en sede parlamentaria".

"quiere entrar en política"

A juicio de la portavoz del PP extremeño, Julián Carretero "se ha olvidado de defender a los trabajadores extremeños, para centrarse en asegurarse su entrada en política en las próximas elecciones".

"Lo que vemos desde el PP de Extremadura en el proceder de este señor es inseguridad, es miedo a quedarse fuera de la jugada política", ha dicho Rosa, quien ha recordado que Fernández Vara ofreció su "apoyo" a Monago para la negociación de la financiación autonómica, mientras que Carretero, el "esquirol", "está otra vez con la tesis de los que quieren perjudicar los intereses de los extremeños".

Según ha destacado Rosa, Carretero "o no prestó atención al debate, o es un 'kamikaze'" porque "ha sido la única persona, el único extremeño que está en contra de la bajada de impuestos".

Para Rosa, el hecho de que Carretero esté en contra puede deberse, "quizás", porque "no le afecte" la medida de Monago, "porque él gana mucho más, mucho más, que el 90 por ciento de los extremeños".

"Carretero se ha convertido en un activista que desde luego habla a título personal", y en ese sentido, se ha mostrado convencida de que "el 90 por ciento de los afiliados de Comisiones Obreras, está a favor de la bajada de impuestos", ha dicho.

"argumentos nacionalistas"

La portavoz del PP ha reconocido la labor que desempeña CCOO en Extremadura, donde, según ha dicho, este sindicato "ha hecho muchas cosas buenas por los trabajadores extremeños", aunque a su parecer sus afiliados "no merecen" que les represente un "esquirol".

"Insistimos en que lo único que hace para poder criticar a Monago es secundar los argumentos nacionalistas catalanes, y por tanto este señor es un esquirol con el pueblo extremeño", ha dicho.

Por otro lado, Rosa ha explicado que Monago presentó en el Debate sobre el Estado de la Región una estrategia de competitividad que fue "apoyada" por "todos" los grupos políticos, y por la "inmensa mayoría" de la sociedad extremeña.

"Ante esta evidencia, y como Carretero no es capaz de reconocer las cosas buenas que hace el gobierno de José Antonio Monago, pues se agarra a un clavo ardiendo y hace suyos los argumentos nacionalistas", ha lamentado.

Rosa le ha transmitido que "por ese camino le va a pasar lo mismo que al señor Artur Mas", ante lo que ha apuntado que Julián Carretero "se ha convertido en el primer nacionalista catalán que se declara contra los intereses de los extremeños".

Debate del estado de la región

Por otro lado, la portavoz del PP ha valorado el Debate del Estado de la Región celebrado esta semana en Extremadura, y ha dicho que, de las 70 propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, "69 salieron adelante", de manera que "el 98,5 por ciento de las propuestas presentadas por PP se aprobaron".

"Esto es muy significativo, especialmente para un gobierno que no tiene mayoría absoluta", ha indicado Rosa, que ha destacado así que ha sido "un resultado histórico".

Además, ha destacado el hecho de que el PSOE e IU "quieran ser partícipes" de la estrategia de competitividad que presentó Monago, "en busca crecimiento y la creación de empleo".

Por otro lado, Rosa ha indicado que, dentro del ambiente de "concordia", "tan solo quedó por aprobar" la reforma de la Ley Electoral, una reforma que, según ha dicho, es "importante" para que los ciudadanos "voten a las personas, y no a los partidos políticos", así como para que "se reduzca el número de diputados en el Parlamento extremeño y que se reduzca el umbral para entrar en la cámara".

A este respecto, se ha preguntado el motivo por el que el PSOE "tiene tanto miedo a esta reforma", por qué "no se atreve a apoyarla, siendo una de las demandas más importantes de los ciudadanos".

"Queremos desde el PP transparencia, queremos dignificar la vida política y creemos que esto es una buena forma de hacerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento