Marcela Mansergas presenta hoy sus creaciones en el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acoge este viernes la presentación de las creaciones de la diseñadora Marcela Mansergas, que, además, cederá temporalmente una de las piezas de su colección a la exposición colectiva 'Creadores de Moda.' Así, sus diseños se exhibirán, a las 21.30 horas, junto a los de Miguel Palacio, Alma Aguilar, Luby & Lemerald y Juan Vidal en distintos rincones de la Casa Lis gracias a la muestra comprendida en 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis', ciclo de actividades patrocinado por Reale.
La diseñadora Marcela Mansergas, con la cantante Amaral
La diseñadora Marcela Mansergas, con la cantante Amaral
MARCELA MANSERGAS
La diseñadora Marcela Mansergas, con la cantante Amaral

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acoge este viernes la presentación de las creaciones de la diseñadora Marcela Mansergas, que, además, cederá temporalmente una de las piezas de su colección a la exposición colectiva 'Creadores de Moda.'

Así, sus diseños se exhibirán, a las 21.30 horas, junto a los de Miguel Palacio, Alma Aguilar, Luby & Lemerald y Juan Vidal en distintos rincones de la Casa Lis gracias a la muestra comprendida en 'Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis', ciclo de actividades patrocinado por Reale.

Marcela Mansergas (Valencia, 1977) estudió arquitectura, si bien su vocación fue siempre la de diseñadora. Costurera por herencia y autodidacta, Marcela se instaló en Madrid en 1999 y durante dos años colaboró con el taller de la diseñadora Maia Madariaga, dedicación que compaginó con otros trabajos en el ámbito de la publicidad, teatro y danza.

Posteriormente, instaló su propio taller y orientó su carrera hacia el mundo de la costura tradicional con un estilo basado en el trabajo manual, artesano y a medida. Su espíritu independiente hace que sus proyectos se basen en períodos temporales limitados a un año y no agrupados por colecciones. "No siento la necesidad de condicionar mi creatividad a los calendarios de la industria", declara la diseñadora.

En el año 2011, Marcela Mansergas realizó uno de los trabajos más enriquecedores de su carrera al diseñar y confeccionar el vestuario de Eva Amaral para la gira 'Hacia lo salvaje', y un año después ganó el premio Vogue Who's on Next como diseñadora revelación española.

La entrada a la presentación de Marcela Mansergas en el Museo Casa Lis será gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento