B3 Cable abrirá un nuevo periodo de subasta si Südkabel no comunica el lunes "si compra o no"

Los administradores concursales de B3 Cable tendrán que abrir un nuevo periodo de subasta pública de la empresa si el propietario del grupo alemán Südkabel, Hans Wilms, no comunica este lunes, 16 de junio, su decisión sobre "si compra o no" la fábrica de Maliaño.
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Los administradores concursales de B3 Cable tendrán que abrir un nuevo periodo de subasta pública de la empresa si el propietario del grupo alemán Südkabel, Hans Wilms, no comunica este lunes, 16 de junio, su decisión sobre "si compra o no" la fábrica de Maliaño.

Y es que los administradores han enviado una comunicación al propietario de Südkabel para darle un ultimátum porque, después de tres meses de preadjudicación, tiene que tomar "una decisión", según ha indicado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, en declaraciones a Europa Press.

Muñiz ha señalado que Wilms sabe, porque se le ha dicho en "más de una ocasión", que "el tiempo juega en contra" tanto en el concurso como en los clientes y a pesar de ello no se ha pronunciado aún, por lo que se le ha puesto "un plazo". "Así el lunes esperamos la respuesta de si sigue o rechaza la compra", ha apostillado.

Sobre los motivos por los que Südkabel no ha comunicado aún su decisión definitiva, el presidente del comité ha indicado que "más o menos se saben" y que están centrados en todas las "exigencias" pedidas por el grupo alemán —en asuntos como la seguridad social o clientes—.

"Se han intentado solucionar por todos los medios", ha asegurado Muñiz, que ha lamentado que, a pesar de todo ello, Wilms sigue sin tomar la decisión. "Se le ha solucionado todo lo que ha pedido pero seguimos sin saber si va a seguir adelante o se va a echar atrás", ha indicado Muñiz.

Así, si el lunes Südkabel no comunica su decisión o ésta fuese negativa, B3 Cable entraría en la segunda fase del Plan de Liquidación, en el que se contempla un nuevo periodo de subasta pública, al que podrían concurrir de nuevo empresas e inversores interesados en la adquisición de la fábrica.

Pero si se diese la circunstancia de que "nadie" interesado en ofertar por B3 Clave "ya habría mucho más que hacer", ha considerado Muñiz, que ha avanzado que, en ese caso, la empresa comenzaría a ser liquidada por partes —naves, terrenos, maquinaria o material, entre otros—.

Sin embargo, Muñiz ha manifestado que los trabajadores esperan que "si Südkabel dice que no y se pasa a la segunda fase, algún empresario se presente", aunque "se abriría otro periodo peor que el actual, pero en el que todavía existiría la posibilidad de subrogación de trabajadores y de actividad".

Antes todas estas posibilidades, la plantilla está sumida en "la incertidumbre" y "no ve normal" que el grupo alemán "tarde tanto en decidirse", por ello los 217 trabajadores siguen "expectantes" ante lo que pueda suceder con sus empleos, para los que "todos quieren una solución buena" pero al tiempo consideran que "no pueden seguir en esta incertidumbre", ha concluido Muñiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento