Cruz Roja Juventud da a conocer el nuevo espacio del Z-51 de Huesca

Cruz Roja Juventud dará a conocer a los jóvenes, a través de unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán este mes, el nuevo espacio del Z-51 de la ciudad de Huesca, que ofrecerá a los adolescentes entre 14 y 18 años un local de ocio alternativo.

Cruz Roja Juventud dará a conocer a los jóvenes, a través de unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarán este mes, el nuevo espacio del Z-51 de la ciudad de Huesca, que ofrecerá a los adolescentes entre 14 y 18 años un local de ocio alternativo.

Este espacio, gestionado por el grupo de Cruz Roja Juventud, y totalmente renovado, se sitúa en la calle Padre Huesca y se reabrirá este verano para convertirse en una nueva alternativa de ocio joven.

El local cuenta con partes comunes con televisión, ping pong, terraza, sala chillout o billar, y en el espacio superior, con seis locales que de forma privada podrán compartir y gestionar grupos de hasta 17 jóvenes. Se cederán por plazo de 6 meses y a un precio de 5 euros por joven por mes, tras estudiar los proyectos y sugerencias de los grupos interesados.

Para poder optar a ellos, deberán realizar un curso de primeros auxilios y presentar propuestas de ocio para disfrute de todos los jóvenes, según ha explicado, hoy en rueda de prensa Laura Carchenilla, de Cruz Roja Juventud.

Se ha dado a conocer el nuevo local en los institutos y este mes en jornada de puertas abiertas. Este fin de semana y también el próximo, el local abrirá viernes, sábado y domingo de 20,00 a 00,00 horas.

Durante el curso escolar, el Z-51 abrirá de viernes a domingo y durante las vacaciones de verano o Navidad, de martes a domingo. Allí se celebrarán actividades y cursos relacionados con la música el cine o las artes plásticas. La inauguración oficial tendrá lugar el 2 de julio, a las 20.00 horas, con un espectáculo de danza y percusión africana.

Parque de verano

Por otra parte, la presidenta del área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca, Antonia Alcalá, ha mostrado su satisfacción con la buena acogida que el Parque de Invierno, que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos ha tenido entre los adolescentes de Huesca, como una alternativa de ocio saludable.

Con motivo del final del curso, el Consistorio organizará una nueva edición este sábado 29 de junio, en esta ocasión Parque de Verano.

Se puso en marcha de forma piloto como alternativa de ocio para jóvenes, con actividades variables y barra 0% alcohol, y las expectativas se han visto superadas. La primera sesión contó con 250 participantes y la última con más de 700.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento