La BBC estrena un 'Gran Hermano' protagonizado en exclusiva por gatos

  • 'La vida secreta de los gatos' sigue las andanzas de 50 felinos.
  • Llevan un GPS y una cámara que graba todas sus andanzas.
  • Sus aventuras son comentadas por sus dueños y expertos en gatos.
Una pareja de gatos, uno de ellos atigrado.
Una pareja de gatos, uno de ellos atigrado.
ARCHIVO
Una pareja de gatos, uno de ellos atigrado.

Parecía que todo estaba ya inventado en televisión, pero no: la cadena británica BBC 2 ha emitido La vida secreta de los gatos, un reality show protagonizado solo por felinos, convirtiéndose en un éxito inmediato de público.

El escenario es Surrey, un condado de Inglaterra donde la productora ha instalado un GPS a 50 gatos para saber dónde y que hacen en todo momento, y así poder grabar sus andanzas. Después, sus aventuras son comentadas por sus dueños y tres expertos en mascotas, John Bradshaw, Alan Wilson y Sarah Ellis.

Los felinos llevan a cuestas una pequeña cámara en el cuello que permite ver al espectador todo lo que transcurre en su día a día, en una especie de Gran Hermano trasladado al mundo animal y doméstico.

Así, por ejemplo, los espectadores y los propios dueños de las mascotas descubren cómo uno de los protagonistas se cuela en las casas de los vecinos a robar comida, como otro se pelea a diario con un gato de la zona o cómo dos felinos se enamoran... Y hacen carnal su pasión.

En resumen: una vuelta de tuerca a un género televisivo en el que parecía estar todo visto, y un éxito capaz de seducir a millones de espectadores enamorados de sus mascotas y apasionados de los mininos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento