'El hombre de acero' se convierte en el mejor estreno de un mes de junio en EE UU

  • Recaudó 113 millones de dólares en su primer fin de semana.
  • El récord lo tenía 'Toy Story 3' (2010) con 110,3 millones.
  • La película está dirigida por Zack Snyder, el realizador de '300' y 'Watchmen'.
Henry Cavill es el nuevo Superman en 'El hombre de acero'.
Henry Cavill es el nuevo Superman en 'El hombre de acero'.
Warner Bros.
Henry Cavill es el nuevo Superman en 'El hombre de acero'.

Era uno de los estrenos más esperados de esta temporada. La nueva versión de Superman titulada El hombre de acero (Man of Steel) llegaba el pasado jueves por la noche a los cines norteamericanos y su debut se ha saldado con un récord: el de mejor estreno durante un mes de junio con 113 millones de dólares recaudados —unos 85 millones de euros— el fin de semana, según datos estimados de Box Office Mojo.

Una cifra que se eleva hasta los 125,1 millones contando lo ingresado en los pases del jueves. Pero esos 113 obtenidos de viernes a domingo hacen que sea la película más taquillera estrenada un mes de junio, superando a Toy Story 3 que hace 3 años debutó con 110,3 millones de dólares. En cuanto al cómputo anual, Iron Man 3 es la que sigue ostentando la mejor marca durante un fin de semana, con unos impresionantes 174,1.

En el segundo lugar del Box Office estadounidense se situó otro debut, el de la comedia apocalíptica Juerga sin fin (This is the End), que se hizo con  20,5 millones de dólares, y sumando lo recaudado también el jueves noche supera los 32. Precisamente lo que ha costado esta modesta producción protagonizada por James Franco, Emma Watson y algunos de los jóvenes valores de la actual comedia norteamericana como Jonah Hill o Seth Rogen.

Volviendo a El hombre de acero, con Christopher Nolan en la producción y Henry Cavill enfundado en el traje de Superman, los críticos no han sido igual de generosos. Tampoco es de extrañar, las películas dirigidas por Zack Snyder —el realizador de Watchmen o 300—, no acostumbran a tener su beneplácito.

En el portal Metacritic obtiene una media de puntuación de 55 sobre 100 entre las distintas valoraciones de la prensa especializada, mientras que en otra conocida web, la de Rotten Tomatoes, se queda también en un 56.

Aunque en su aspecto comercial, El hombre de acero va a ser todo un negocio. Pese a sus abultados 225 millones de dólares de presupuesto —169 millones de euros aproximadamente—, las recaudaciones de su primer fin de semana auguran una excelente carrera en los cines. Y además, sólo en patrocinios, marketing, productos diversos y derechos de imagen ya se ha asegurado más de 160, una tercera parte de lo que ha costado. La compañía Warner Bros. ha anunciado oficialmente que seguirá con más entregas de esta franquicia protagonizada por Henry Cavill.

El hombre de acero se estrena en las pantallas españolas este viernes día 21.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento