Mireia Belmonte, descalificada en los 5 kilómetros en aguas abiertas

La nadadora española Mireia Belmonte.
La nadadora española Mireia Belmonte.
EFE
La nadadora española Mireia Belmonte.

El debut competitivo en las disciplinas de aguas abiertas de la doble subcampeona olímpica en la piscina Mireia Belmonte se saldó este domingo con una descalificación en la prueba de 5 kilómetros de los Nacionales de la modalidad, celebrados en Barcelona.

La presencia de Belmonte había levantado expectación por verla en un entorno diferente como el de las aguas abiertas con motivo del Campeonato de España y de Cataluña Barcelona 2013, además un test selectivo para el Mundial. La nadadora de la UCAM salió muy fuerte, pegada al muelle barcelonés, pero pasó por fuera la primera baliza a medio kilómetro de la salida y fue descalificada por los jueces de competición.

Las especialistas de esta modalidad, Margarita Domínguez, tercera, y Yurema Requena se postularon para competir en esta prueba en los próximos Mundiales de Barcelona. La francesa Muller y la griega Araouzou se colgaron, respectivamente, el oro y la plata en esta prueba.

La de 5 kilómetros no será la única prueba en la que compitan Margarita y Yurema siempre y cuando den su visto bueno en la dirección técnica de la Federación Española de Natación. Domínguez tomará parte en la prueba de 25 kilómetros y Requena, que concluyó tercera el sabado en la prueba de 10 kilómetros, competirá en esa cita en la que también será de la partida Erika Villaécija. La catalana  se colgó el sábado la plata por detrás de la británica Karen-Anne Payne. La subcampeona olímpica en Pekín se aprovechó de la ausencia de última hora de la campeona olímpica húngara Eva Ristov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento