El Sónar bate su propio récord con 121.000 asistentes

  • Han llegado visitantes de 102 países del mundo.
  • La web del festival ha recibido clics de todos los países del mundo excepto Corea del Norte, Tayikistán, Chad y Sáhara Occidental.
  • El aumento respecto al año pasado es de 23.000 personas.
Un asistente al Sónar, feliz, en el primer día del festival.
Un asistente al Sónar, feliz, en el primer día del festival.
PERE FRANCESCH / ACN
Un asistente al Sónar, feliz, en el primer día del festival.

El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar 2013 ha batido su propio récord histórico y ha reunido 121.000 personas procedentes de 102 países durante los tres días de conciertos en Barcelona, han informado hoy los organizadores del certamen que se clausura este domingo.

La vigésima edición de este evento musical ha conseguido aglutinar un 24% más de espectadores que el pasado año, cuando se llegó al entonces máximo histórico de 98.000 espectadores.

En esta ocasión, el festival ha atraído 41.600 personas al Sonár de día, que se ha celebrado por vez primera en las espaciosas instalaciones de la Fira de Montjuïc de Barcelona, y 80.000 al Sónar de noche, que tiene lugar en la Fira Gran Vía 2.

La nueva ubicación de la jornada diurna del festival —antaño se realizaba en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en el centro de la capital catalana— ha propiciado este éxito de asistencia, según la organización.

La crisis no hace efecto

La crisis económica no ha hecho mella en el festival, en el que han asistido 23.000 personas más respecto al año 2012.

El 55% del público de la presente edición han sido extranjeros, mientras que el 45% restante ha estado conformado por asistentes españoles.

Según los datos que ha facilitado la organización, el mayor incremento de público proviene de los Estados Unidos, Australia y Rusia, mientras que en el último mes la página web del festival ha recibido visitas de todos los países del mundos, excepto Corea del Norte, Tayikistán, Chad y Sahara Oriental.

El Sónar cierra su veintena edición con el segundo concierto de Pet Shop Boys, el grupo de hip-hop californiano Jurassic 5 y el francés Justic Dj Set, como artistas más destacados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento