Muere ahogado un estudiante de 16 años en una playa de Castelló d'Empúries (Girona)

  • El chico se estaba bañando junto a tres compañeras de clase.
  • Ha sufrido una parada cardiorespiratoria.
Localización en un mapa del Nàutic Almata de cerca de Girona.
Localización en un mapa del Nàutic Almata de cerca de Girona.
Localización en un mapa del Nàutic Almata de cerca de Girona.

Un estudiante marroquí de 16 años ha muerto ahogado este viernes a las 15.14 horas en la playa cercana al camping Nàutic Almata de Castelló d'Empúries (Girona), según ha informado Protección Civil en un comunicado.

El chico se estaba bañando junto a tres compañeras de clase, cuando han empezado a tener problemas dentro del agua, y sus maestros y otros bañistas han sacado del mar a los jóvenes, que estudian en un instituto de Salt (Girona) y habían ido de excursión acompañados por profesores.

El joven ha sufrido una parada cardiorespiratoria y ha fallecido, pese a las maniobras de reanimación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las chicas han resultado heridas —una de ellas grave, otra menos grave y una leve— y trasladadas al hospital de Figueres (Girona).

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra; efectivos de la Policía local; un helicóptero medicalizado; una ambulancia SEM; un médico de ambulatorio y un servicio de asistencia psicológica del Dipsalut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento