La infanta Cristina reaparece el próximo jueves en acto oficial tras un año y medio de ausencia

  • Su última aparición pública fue el 12 de octubre de 2011, cuando acudió al desfile de la Fiesta Nacional acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin.
  • Dos meses después salió a la luz la investigación a Urdangarin por el 'caso Nóos' y éste fue apartado de los actos de la familia real por conducta "no ejemplar".
  • Este jueves reaparecerá en una misa conmemorativa del centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón, a la que no irá el duque de Palma.
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
GTRES
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.

La infanta Cristina reaparecerá el próximo jueves en un acto oficial de la Casa del Rey tras un año y medio de ausencia. Lo hará sin su marido, Iñaki Urdangarin, en una misa conmemorativa del centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón, según han trasladado fuentes de Zarzuela.

Será la primera vez que la hija menor de los reyes acuda a un acto oficial desde el año 2011, cuando el 12 de octubre acudió junto a Urdangarin al desfile de la Fiesta Nacional. Dos meses después salió a la luz la investigación a Urdangarin por el 'caso Nóos' y éste fue apartado de los actos de la familia real por su conducta "no ejemplar".

La misa tendrá lugar el jueves día 20 a las 13.00 horas en la capilla del Palacio Real de Madrid con la presencia de los reyes, los príncipes de Asturias y las dos infantas.

En ella se recordará el centenario de Don Juan, quien nació el 20 de junio de 1913 en el Palacio de la Granja de San Ildefonso. Hijo del rey Alfonso XIII y de Doña Victoria Eugenia de Battemberg, pasó la mayor parte de su vida en el exilio y nunca llegó a reinar.

El conde de Barcelona murió el 1 de abril de 1993 a los 79 años en la Clínica Universitaria de Navarra y sus restos están depositados en el Panteón Real del Monasterio de El Escorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento