El periodista Javier Gallego se estrena como poeta en el libro 'Abolición de la pena de muerte'

  • El músico lanza un poemario escrito con las tripas y directo al estómago.
  • El autor presentará sus poemas el 20 de junio en el Café Berlín de Madrid.
El periodista de radio Javier Gallego fue el artífice de difunto programa 'Carne Cruda' en RNE.
El periodista de radio Javier Gallego fue el artífice de difunto programa 'Carne Cruda' en RNE.
ARREBATO LIBROS
El periodista de radio Javier Gallego fue el artífice de difunto programa 'Carne Cruda' en RNE.

Abolición de la pena de muerte (ArrebatoLibros) es el primer libro de poemas del periodista y músico Javier Gallego, conocido como 'Crudo' por el programa de radio de agitación social, política y cultural que dirige, Carne Cruda.

Si en sus textos radiofónicos aborda las sacudidas y luchas sociopolíticas de nuestro tiempo, en sus poemas disecciona las fracturas y convulsiones del alma con la misma crudeza, incluso con violencia.

Gallego ha creado un poemario sin concesiones, escrito con las tripas y directo al estómago, un libro incómodo, duro y descarnado, una cura a través del dolor, una experiencia estremecedora y a veces extrema de poesía a flor de piel.

El director del programa de radio Carne Cruda 2.0 en la Cadena SER —donde continúa con el magazine que Radio 3 eliminó el pasado verano después de tres años en antena— había publicado hasta ahora libros con recopilación de artículos sociopolíticos y de cuentos. También trabaja en el diario.es donde escribe una columna.

El autor presentará sus poemas el 20 de junio en el Café Berlín de Madrid con un espectáculo en el que mezclará la experimentación sonora y la radio con la música en directo, interpretada por Javier Colis (Vamos a Morir, Demonios tus ojos, Mil Dolores Pequeños, Los Cuantos) y Javier Díez Ena (Dead Capo, Ginferno) con quienes Javier Crudo comparte el proyecto de música instrumental llamado Forastero.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento