Nueva generación del surcoreano Ssangyong Rodius, menos consumo y más diseño

  • El vehículo surcoreano cuenta con un diseño renovado y con unos consumos de combustible más reducidos.
  • Se comercializa con una única motorización e-XDi de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 155 caballos.
  • El precio de venta en España va de los 23.877 hasta los los 32.463 euros.
El nuevo SsangYong Rodius es uno de los pocos monovolúmenes de gran tamaño que cuentan con un sistema de tracción integral.
El nuevo SsangYong Rodius es uno de los pocos monovolúmenes de gran tamaño que cuentan con un sistema de tracción integral.
Ssangyong
El nuevo SsangYong Rodius es uno de los pocos monovolúmenes de gran tamaño que cuentan con un sistema de tracción integral.

La marca automovilística Ssangyong ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva generación de su monovolumen Rodius, que cuenta con un diseño renovado y con unos consumos de combustible más reducidos, según informó la corporación surcoreana.  

Ssangyong señaló que este vehículo combina las prestaciones de un monovolumen con las de un todoterreno, por lo que ofrece una mayor versatilidad a los clientes, al tiempo que tiene una imagen más robusta y elegante, característica de los 4x4.

En la parte exterior del Rodius destaca el nuevo frontal exterior más deportivo, con una parrilla en línea con los últimos lanzamientos de la marca. La parte trasera también ha sido actualizada, con un pilar D y un paragolpes en línea de los grandes todoterrenos.

La corporación asiática también ha trabajado en la mejora de la calidad de los acabados en el interior, así como de los ajustes. El coche cuenta con nuevos diseños del panel de instrumentación y con tonos inéditos.

La nueva generación del Rodius se comercializa con una única motorización e-XDi de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 155 caballos, que ya se monta en el Rexton W y el Actyon Sports.

Este propulsor se puede combinar con una caja automática E-Tronic de cinco velocidades fabricada por Mercedes-Benz o con una caja de cambios manual de seis marchas.

Menos consumo

Los consumos de combustible medios de este monovolumen se sitúan entre 7,5 y 8,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que representa una disminución en comparación con los entre 8,1 y 9,4 litros de la generación precedente.

Al igual que la generación, el nuevo monovolumen de Ssangyong se puede escoger con la opción de tracción integral a las cuatro ruedas conectable electrónicamente.

Este vehículo dispone de diferentes elementos de seguridad, entre los que destacan el distribuidor electrónico de la frenada, ABS, el control de tracción con efecto autoblocante o el sistema de asistencia en la frenada, entre otros.

Como elementos de equipamiento, el Rodius puede disponer de llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, de pulsadores de cambio automático en el volante, además de cámara trasera, ordenador de a bordo, control de velocidad o rieles en el techo. El precio de venta en España parte de los 23.877 euros y finaliza en los 32.463 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento