La Interpol retira las imágenes de Ruth y José del apartado de desaparecidos de su web

La Interpol retira las imágenes de Ruth y José del apartado de desaparecidos de su web

Un año sin Ruth y José
Los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José. (EUROPA PRESS / CEDIDA)
  • Se desactiva la búsqueda internacional.
  • Los niños desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

La Organización Internacional de Policía Criminal (ICPO-Interpol) ha retirado del apartado de desaparecidos de su web las imágenes de los niños Ruth y José, presuntamente asesinados por su padre, José Bretón, quien el 8 de octubre de 2011 en Córdoba denunció la supuesta desaparición de éstos en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa. 

De esta manera, con la retirada de las fotografías se desactiva la búsqueda internacional de Ruth, de seis años, y José, de dos años. Fue el 20 de diciembre de 2011 cuando la Interpol publicó las imágenes de los dos niños, si bien, días antes el juez José Luis Rodríguez Laín, que instruyó las diligencias en este caso, ordenó activar el código de búsqueda internacional de los menores a través de la Organización Internacional de Policía Criminal.

La actuación de la Interpol de retirar las fotos de los niños de su web se produce días antes de que la Audiencia Provincial de Córdoba acoja a partir del próximo día 17 de junio, con la selección del jurado, el juicio contra José Bretón, que permanece ingresado en el Centro Penitenciario de Alcolea desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, por los que la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, piden para Bretón 40 años de prisión.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1843362/0/interpol/ruth-jose/desaparecidos-web/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios