Artur Mas agradece a David Cameron su "comprensión" hacia la consulta soberanista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha agradecido este jueves al primer ministro británico, David Cameron, su "comprensión" hacia la consulta soberanista que propone el Ejecutivo catalán, así como el "apoyo" mostrado al emplazar al presidente, Mariano Rajoy, a que la permita.

Durante la celebración del X aniversario del Centro de I+D de Telefónica en Barcelona, el presidente catalán se ha referido de esta forma a las declaraciones de este jueves de Cameron, que dijo en Londres que, si bien no es quien para dar consejos a los españoles, "no se pueden ignorar las cuestiones de nacionalidad e independencia", en alusión al debate catalán.

Mas ha ironizado acerca de un infografía de la capital catalana mostrada durante la gala, y ha afirmado que un color rojo "muy intenso" encima de la Generalitat indica que está hablando con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mientras que el color verde señala que le está agradeciendo a Cameron su comprensión.

"No es la primera vez que tengo que agradecerle sus palabras al señor Cameron —ya lo hice hace unos meses por carta—, que haga reflexiones serenas, valientes y positivas", ha añadido después en declaraciones a los medios.

Mas ha destacado que el diálogo y la negociación que ha demostrado Cameron en el Reino Unido corresponden al tono, el camino y el modo de hacer "que convendría" en España.

"Aunque sea mucho esperar, espero que este tipo de reflexiones acaben cuajando en el conjunto del Estado español y que se den cuenta de que, al final, para dar salida a este tipo de problemas y conflictos la mejor manera es escuchar la voz del pueblo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento