Richie Hawtin: "En Detroit el hombre y la máquina trabajan juntos y en armonía"

  • El DJ canadiense actúa este viernes en el Festival Sónar de Barcelona.
  • Presentará su nuevo proyecto, 'ENTER', junto al DJ Paco Osuna.
  • El 'show' estará este verano en la sala Space de Ibiza.
El DJ canadiense Richie Hawtin.
El DJ canadiense Richie Hawtin.
SÓNAR
El DJ canadiense Richie Hawtin.

La de este viernes es la noche de Richie Hawtin, un viejo conocido del Sónar y DJ residente de la sala Space de Ibiza los jueves. Su nuevo proyecto ENTER pivota sobre cuatro conceptos: música, tecnología, experiencia y sake, una bebida tradicional japonesa muy del gusto del canadiense.En su sesión de hoy en el Sónar de Nit (Escenario SonarPub;a las 03.00 h) estará arropado por el barcelonés Paco Osuna, un valor seguro del techno. Hawtin atendió a 20 Minutos telefónicamente el pasado miércoles.

¿Qué le hace volver al Sónar?

Que representa un festival muy inteligente desde sus inicios, ya hace 20 años. El Sónar es más que música:usa la tecnología con creatividad e inteligencia. En mi opinión es indiscutiblemente el primer y principal festival de música electrónica del mundo.

Coincidirá con sus ídolos Kraftwerk. Su padre era seguidor suyo y se los descubrió a usted.

Será la primera vez que coincida con ellos.Actuaron hace 10 años en el Sónar pero no les vi.Son mi inspiración musical y va a ser una experiencia increíble no solo conocerles sino poder tener un diálogo de tú a tú con ellos.En nuestra profesión este tipo de encuentros son una gran suerte y una inspiración y hacen que el círculo se cierre.

ENTER es una experiencia que traspasa la música.

Para mí la música no es un único sentido. Pone en contacto a los demás, es una experiencia más elevada. La gente sale y va a los conciertos no sólo para bailar sino para vivir una experiencia y una aventura. Por eso, el programa de este show es especial. Y por eso, la música electrónica y un vaso de sake combinan perfectamente. El sake es perfecto para la música que pincho. La música es como la gastronomía:cómo huele, cómo se presenta...todo eso mueve tus sentidos. Apuesto por el uso más creativo posible del techno.

Ha crecido en Ontario, cerca de Detroit, la cuna del techno.

Y no lo es por casualidad. Detroit ha sido y sigue siendo actualmente un lugar de innovación. Lo fue en siglos pasados y lo es ahora. Tiene una mentalidad de producción mecánica y su gente siempre ha usado la tecnología para crear cosas increíbles. Allí el hombre y la máquina trabajan conjuntamente en armonía. Yese ambiente es natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento