Manuel Díaz 'El Cordobés' diseña una pulsera solidaria para los centros comerciales vizcaínos Max Center y Zubiarte

Max Center y Zubiarte han puesto en marcha este jueves una acción benéfica llevada a cabo en colaboración con el torero Manuel Díaz 'El Cordobés', autor del diseño de la pulsera solidaria 'Granito de Arena', que se podrá adquirir exclusivamente durante tres días en los dos centros comerciales vizcaínos.
Pulsera
Pulsera
EUROPA PRESS
Pulsera

Max Center y Zubiarte han puesto en marcha este jueves una acción benéfica llevada a cabo en colaboración con el torero Manuel Díaz 'El Cordobés', autor del diseño de la pulsera solidaria 'Granito de Arena', que se podrá adquirir exclusivamente durante tres días en los dos centros comerciales vizcaínos.

El torero, convertido en diseñador por una causa benéfica, ha reflejado en 'Granito de Arena' su "alma solidaria". "Nunca me habría planteado diseñar nada, pero cuando lo haces pensando en las personas a las que puedes ayudar, el diseño fluye solo. Para mí cualquier gesto solidario, sea más grande o pequeño, supone un granito de arena, por eso tuve tan claro el mensaje", ha manifestado.

Respecto a los colores de la pulsera, rosa y albero, ha dicho que "son aquellos con los que me identifico y que me han ayudado a triunfar en mi profesión".

Para 'El Cordobés', lo importante de la acción no es la pulsera, sino "el proyecto solidario que esconde". "Estamos en un mundo de consumo donde la mayoría de las veces compramos por impulso. Si a mí me venden una pulsera por un euro, con diseño y colores veraniegos y me dicen que, con mi aportación, estoy ayudando a que a las personas de mi ciudad no les falte un plato de comida, creo que Granito de Arena se vende sola", ha asegurado.

Todos los beneficios recaudados con la venta de las pulseras serán donados al Banco de Alimentos de Bizkaia, para que lo traduzcan en kilos de comida que puedan distribuir entre los más necesitados.

Venta exclusiva

'Granito de Arena' es una pulsera de tela que se puede lucir tanto en la muñeca como en el tobillo y que estará disponible en cuatro versiones de colores diferentes (rosa y albero, negro y plata, naranja fluor y marrón chocolate y verde y azul fluor). Se trata de una edición limitada y se podrá adquirir a cambio de una donación mínima de un euro.

La pulsera se venderá los días 13, 14 y 15 de junio en Zubiarte y Max Center. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña solidaria puesta en marcha por Sonae Sierra para los nueve centros que gestiona en España. Para su directora de Marketing, Verónica de Reina, "el objetivo de esta acción solidaria es lograr que la pulsera diseñada por 'El Cordobés' se convierta en un éxito de ventas para poder ayudar al mayor número de personas".

Por su parte, el director general de la Federación Española de Banco de Alimentos, Manuel Juristo, ha destacado la importancia de contar con el apoyo de grandes compañías y rostros conocidos. "Esperamos que Granito de Arena sirva para ayudar a todos aquellos que lo necesitan", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento