Qué fue de los actores de la serie 'Un médico precoz', el trampolín de Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris, en la serie 'Un médico precoz' (izda) y en la presentación de 'Los Pitufos'.
Neil Patrick Harris, en la serie 'Un médico precoz' (izda) y en la presentación de 'Los Pitufos'.
ARCHIVO
Neil Patrick Harris, en la serie 'Un médico precoz' (izda) y en la presentación de 'Los Pitufos'.

Le conocimos como un adorable chaval superdotado que se dedicaba a la medicina y hoy nos reímos a carcajadas con su papel de conquistador gamberrete en Cómo conocí a vuestra madre. Neil Patrick Harris fue el jovencito Dr. Douglas 'Doogie' Howser que nos cautivó en la serie Un médico precoz (Doogie Howser, M. D. en EE UU).

Cuatro años en antena y un centenar de capítulos hablan del éxito de una serie que finalizó hace 20 años. Harris ha conseguido escapar de esa maldición que persigue a todo crío famoso (que acaba convirtiendo su exitosa carrera en un drama personal en edad adulta) y ha forjado una carrera de éxitos y reconocimientos que, como repasaremos a continuación, hacen de él uno de los rostros más cotizados en el star-system norteamericano.

Sus compañeros de reparto quizá no han corrido la misma suerte profesional que él, pero, ¿sabes qué ha sido de ellos? Te lo contamos:

Neil Patrick Harris (Dr. Douglas 'Doogie' Howser): parece que el tiempo no pasa por él y acaba de cumplir 40 años (este 15 de junio). Desde que acabase la serie, Harris no ha parado de trabajar y enumerar aquí sus papeles en televisión, cine y animación sería interminable. Además de reírnos a carcajadas con su papel en Cómo conocí a vuestra madre (Barney Stinson), a Harris le puedes ver también en Las Brigadas del Espacio (Starship Troopers), El hermano secreto (Undercover Brother), Algo casi perfecto (The Next Best Thing), Snowbound: The Jim and Jennifer Stolpa Story (TV movie) o Juana de Arco. Bien es cierto que su carrera resurgió tras la década de los 90 en películas de Harold y Kumar y, sobre todo, la exitosa serie Cómo conocí a vuestra madre (que lleva emitiéndose desde 2005). Ha trabajado también en Broadway, protagonizando espectáculos como Cabaret, e incluso ha presentado los prestigiosos premios Tony y los Premios Emmy en 2009. En los últimos tiempos también ha sido una de las estrellas invitadas en Glee, Padre de familia y Barrio Sésamo. Uno de sus últimos trabajos en cine ha sido en la película Los Pitufos, cuyo papel fue uno de los más difíciles de su carrera, según contó en su momento en una entrevista a 20minutos. Pincha aquí si quieres conocer más títulos cinematográficos en los que puedes toparte con Harris.

En el plano personal, hizo pública su homosexualidad en 2006 (su pareja es, desde 2004, el actor y chef David Burtka). Fueron padres de gemelos en 2010 a través de un vientre de alquiler. Ha sido elegido como unas de las 100 personas más influyentes por la revista Time (en 2010 y 2011), tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y las televisiones y galas de premios se lo rifan para tenerle en antena cada vez que pueden.

Max Casella (Vincent 'Vinnie' Salvatore Delpino): Casella, como Harris, tiene en su haber otro éxito televisivo tras Un médico precoz. Fue uno de los intérpretes que participaron en la célebre Los Soprano (mira aquí qué fue de sus protagonistas). También ha trabajado en Broadway en espectáculos como El Rey León y Music Man. Su paso por el cine incluye Ed Wood, El sargento Bilko, Una terapia peligrosa y Ella es el partido, así como varias películas de dibujos animados. Vive en Nueva York, está casado y tiene dos hijas.

Lisa Dean Ryan (Wanda Plenn): tras su paso por la serie, Ryan siguió trabajando en televisión en Curso del 96, Caso abierto y Policías de Nueva York. También la puedes ver en Forgotten Sin, Tiger Cruise, The Stepdaughter (La hijastra), entre otras.

James B. Sikking (Dr. David Howser): uno de los rostros más conocidos de la serie por su participación en series como Canción triste de Hill Street. Sikking continuó con su carrera en cine y TV tras la serie. Entre sus trabajos más recientes están Amor en juego (Fever pitch) y la comedia romántica La boda de mi novia. Puedes verle también, por ejemplo, en Star Trek III: the Search for Spock.

Belinda Montgomery (Katherine Howser): llegó a esta serie siendo una de las actrices más populares por sus apariciones en otras como Corrupción en Miami. Tras Un médico precoz, continuó con la interpretación (JAG, Entre fantasmas, Tron: Legacy...) aunque su otra pasión, la pintura, fue ganando terreno y ocupando la mayor parte de su tiempo, como ocurre en la actualidad.

Lawrence Pressman (Dr. Benjamin Canfield): a Pressman (1939 – 2007) puedes verle en Mi gran amigo Joe (Mighty Joe Young) Dawson crece,  Star Trek: Deep Space Nine, Ley y orden y Caso abierto. Pressman estuvo casado desde 1973 con la actriz Lanna Saunders, con la que tuvo un hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento