Miguel del Toro anuncia que no agotará su mandato al frente de CROEM por circunstancias laborales

Convocará Asamblea General Ordinaria con carácter electoral para próxima anualidad, es decir, entre 1 de enero y el 30 de junio de 2014
Del Toro minutos antes de la Asamblea General de la CROEM
Del Toro minutos antes de la Asamblea General de la CROEM
EUROPA PRESS
Del Toro minutos antes de la Asamblea General de la CROEM

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, Miguel del Toro, ha anunciado este jueves, en la XXXV Asamblea General de la organización, que no agotará su mandato frente a CROEM por circunstancias laborales.

Pues, ha explicado, "las circunstancias actuales no son fáciles para los empresarios y son muchos los que han tenido que buscar fuera de las fronteras nacionales las oportunidades que aquí no han encontrado", su caso, ha indicado, "no es distinto y a partir de ahora tendré que pasar más tiempo fuera".

Por eso ha señalado "ha llegado el momento, muy a mi pesar, de dejar la Presidencia de CROEM y dar paso a otro empresario que pueda asumir esta gran responsabilidad con la dedicación que ya no podré darle por mis prolongadas ausencias".

Ha agradecido a los empresarios su apoyo tras tantos años, "ese ánimo de participación, de colaboración, de sumar, es el que he practicado desde que en mayo de 2002 me elegisteis presidente de CROEM; y, por supuesto, cada vez que habéis renovado vuestra confianza en mí, y son cuatro las ocasiones, algo que os agradezco de corazón".

Son once años dedicados a esta institución, además de otros tres en los que estuve como presidente de Frecom y, por lo tanto, como vicepresidente de la confederación. Catorce años, ha explicado en su discurso, "entregados a CROEM de la única manera que sé, es decir, totalmente, con la dedicación que requiere esta responsabilidad y que merecen las asociaciones que componen y las empresas que respaldan la confederación".

"Han sido unos años increíbles, intensos, plenos de momentos y de encuentros con personas que permanecerán en mi recuerdo", ha señalado y "estar al frente de esta institución es un privilegio y sólo puedo tener palabras de agradecimiento a quienes me han acompañado durante todo este tiempo".

Del Toro ha asegurado que se ha sentido muy arropado por el personal, por los compañeros de la Comisión Ejecutiva y de la Junta Directiva, "que desde el debate enriquecedor, la discrepancia a veces, pero siempre con lealtad, han sabido guiarme, alumbrar momentos de sombra y darme ese último empujón que a veces necesitas, por convencido que estés de algo".

Seguro que he tenido errores en esta larga etapa, ha manifestado, "pero os puedo garantizar que todo aquello que he emprendido lo he hecho desde el convencimiento de que servía a los intereses de CROEM y a los empresarios de esta región".

Pero, ha explicado, "no me despido hoy de vosotros y me marcho, no es eso, todo lleva su debido tiempo", tras lo que ha anunciado que su intención es convocar Asamblea General Ordinaria con carácter electoral para la próxima anualidad, es decir, dentro del periodo que abarca el 1 de enero y el 30 de junio de 2014, según marcan los estatutos de CROEM.

Se llevará así a cabo el proceso "con total tranquilidad", no me cabe la menor duda, ha continuado, "porque en 2002, cuando accedí a la Presidencia, dimos un ejemplo de transparencia y de democracia interna al ser CROEM la primera confederación que realizaba elecciones en España, pauta que después han seguido otras organizaciones empresariales". Por ello, está convencido de que la confederación "dará de nuevo su característica muestra de coherencia y consenso".

Ha sido un honor, ha señalado al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que ha clausurado la Asamblea General, "poder compartir contigo y tus diferentes Gobiernos tantos momentos y tantos retos".

"Siempre he procurado hacerlo con sinceridad y lealtad hacia tu persona y al cargo que representas, convencido de que, con tus aciertos y errores, que todos los tenemos, has procurado lo mejor para la Región de Murcia", ha subrayado, al tiempo que agradecía el apoyo y colaboración de los presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento