La Federación Española de Fútbol decide que el Real Madrid-Recreativo se juegue hoy

  • Pese a la petición del club onubense y la aceptación del Real Madrid.
  • Había fecha libre para jugarse el partido: 24 de enero.
  • El Madrid donará la recaudación del partido.
.
.
.

Tras varias horas de reuniones, la Federación Española de Fútbol decidió que el partido entre Real Madrid y Recreativo, cuyo aplazamiento había sido solicitado por el club onubense tras el trágico accidente de autobús donde hubo cuatro fallecidos, se juegue en la fecha y hora prevista.

Por tanto, hoy a las 21:00 horas empezará el duelo de Liga en el Santiago Bernabéu tras desestimar la petición del Recre.

En el partido los jugadores de ambos equipos portarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio antes del inicio, gestos que la Federación recomienda y la Liga hará todos los partidos que restan por jugar.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no se oponía al aplazamiento. Recordemos que había una fecha donde ambos clubes podían haber jugado: 24 de enero, día para el aplazado Barcelona-Betis. En Radio Marca, el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas, criticó la decisión de la Federación.

Las razones de la Federación

Fuentes de la Federación confirmaron que se estudió la petición, pero que, tras hablar con todas las partes, no había "motivos para aplazar el encuentro de acuerdo al Reglamento y los Estatutos federativos".

La Federación también quiso "dejar constancia de su más profundo dolor" y expresó sus "sentimientos de condolencia y pesar".

Pero según el texto, "el orden natural de la competición postula que, aun dentro de esta tristeza, el encuentro en cuestión se celebre".

El Madrid donará la recaudación total del partido a las víctimas

En un comunicado oficial publicado en su web oficial, el club merengue informó de que entregará "el total de la recaudación que se obtenga en el partido a las familias de los fallecidos y heridos en el desgraciado accidente".

También suspenderán el homenaje previsto para Fabio Cannavaro, galardonado recientemente con el Premio FIFA a Mejor Jugador del Año, así como cualquier acto social relacionado con el partido.

"Anímicamente no tenemos ganas de jugar"

Óscar Arias, director deportivo del Recreativo, reconoció nada más conocer la decisión que el equipo "anímicamente" no tiene "ganas de jugar".

"Es la decisión adoptada desde la Federación y el Recreativo la respeta y la acata, como todas las decisiones que se toman desde la Federación aunque para nosotros no es un momento bueno para jugar, no nos hace ninguna gracia. En las horas previas no hablamos de otra cosa que no sea del desgraciado accidente y no lo vamos a disputar en nuestro mejor momento, pero como profesionales debemos cumplir y homenajear a los fallecidos que venían a apoyarnos", agregó.

"Los jugadores están afectados por los fallecidos y heridos. Para nosotros y nuestra afición es un palo fuerte y está todo reciente como para jugar, pero hay que afrontarlo de manera profesional", argumentó.

El presidente del Recreativo también lo tenía claro

"Si el partido no se suspende por motivos de fechas no me molestaría, pero que entiendan que desde el Recreativo lo único que nos apetece ahora mismo es acompañar a los familiares de las víctimas, no es otra cosa", aseguró Francisco Mendoza, presidente del club onubense.

"Ha sido una cosa tremenda y no creo que sea el momento de jugar un partido de fútbol. Tiene que imperar por encima de todo la humanidad de las personas y olvidarse de que el Recreativo tiene que jugar hoy un partido de fútbol", afirmó Mendoza.

La directiva al completo no asistirá al partido, estarán con los familiares de las víctimas.

La plantilla del Recreativo siguió hoy con su programa normal, aunque algunos aficionados del Recreativo faltarán, ya sea por acompañar a las víctimas o por haber suspendido su viaje.

La Federación comunicó su decisión unos minutos después de las 14:00 horas de la tarde de hoy, apenas siete horas antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento