Editan una canción con palabras al azar enviadas desde el teléfono móvil

La compañía T9 realizó una petición a la gente para que les enviasen palabras al azar desde su teléfono móvil. Con esas palabras se ha compuesto una canción, se ha grabado un EP, y los autores de las palabras cobrarán por su aportación en concepto de royalties. Puedes escuchar pinchando aquí:
Imagen del EP del proyecto.
Imagen del EP del proyecto.
20MINUTOS.ES
Imagen del EP del proyecto.

Infinite Monkey es un proyecto que pretende promocionar la introducción de textos SMS utilizando el T9 o texto predictivo.

Se pidió a la gente que escribieran un SMS con las palabras que les gustaría sugerir para que formara parte de un tema musical, y ya se tiene el resultado.

Esta semana se lanza un EP que recoge la canción. "Paraíso Salvaje" es el tema que representa a España y su letra ha sido compuesta con palabras enviadas por SMS entre gente de España.

No obstante, el EP también incluye temas del mismo proyecto llevado a cabo en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Qué es Infinite Monkey

El proyecto ha sido puesto en marcha por la compañía T9 y trata de poner a prueba el famoso teorema de Emile Borel de 1913 que decía:

"Dada la propia naturaleza del infinito, un mono pulsando teclas al azar ante una máquina de escribir terminará casi escribiendo cualquier libro que se encuentre en la Biblioteca Nacional Francesa".

Música y letra

Las canciones seleccionadas de este experimento se han grabado en un CD y aquellas personas cuyas palabras han sido seleccionadas para formar parte de la letra de la canción recibirán una copia del mismo y cobrarán por los royalties.

Las canciones ya están disponibles para descargarlas de la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento