El Campamento 'Dignidad' de Mérida pide ayuda al ayuntamiento para poner en marcha un comedor social en la ciudad

El Campamento 'Dignidad' de Mérida ha solicitado ayuda al ayuntamiento para poner en marcha un comedor social en la ciudad, que gestionaría este propio colectivo, aunque los alimentos los tendrían que proporcionar las grandes superficies o el consistorio.
Representantes del Campamento Dignidad de Mérida
Representantes del Campamento Dignidad de Mérida
EUROPA PRESS
Representantes del Campamento Dignidad de Mérida

El Campamento 'Dignidad' de Mérida ha solicitado ayuda al ayuntamiento para poner en marcha un comedor social en la ciudad, que gestionaría este propio colectivo, aunque los alimentos los tendrían que proporcionar las grandes superficies o el consistorio.

Así lo ha explicado la portavoz del Campamento Dignidad, Maria Luisa Prudencio, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse, junto a otros representantes del movimiento, con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, para tratar varios temas relacionados con alimentación social, el empleo, la vivienda y el derecho al agua.

En dicha reunión, según Maria Luisa Prudencio, el alcalde "se ha prestado" a estudiar la iniciativa del comedor y a darles "una respuesta" a esta demanda que han planteado.

Este colectivo cuenta con "la experiencia" que han desarrollado "en los 80 días" que han estado acampados en la puerta del Sexpe donde han prestado este servicio, ha indicado Prudencio, quien ha explicado que para instalar el comedor, "en principio" se dispone de "una nave en la zona del Peri" para poder así "iniciar un comedor sencillo", parecido a había en el campamento.

En este sentido, ha instado también al consistorio a conseguir que la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional habilite varios comedores escolares en la ciudad. Por este motivo, la plataforma ha solicitado reunirse con la consejera del área, Trinidad Nogales.

Plan de empleo

Entre los temas tratados en la reunión también ha estado presente la propuesta del campamento de crear de un Plan de Empleo en el que se contemplaría la puesta en marcha de un programa específico de cotizaciones temporales para aquellas personas que necesitan completar los períodos de cotización, para así poder acceder a las prestaciones por desempleo, subsidios o pensiones.

Otra propuesta del Campamento 'Dignidad' en este sentido ha sido también "la creación de al menos "1.200 empleos públicos", ha recordado Maria Luisa Prudencio.

Por otro lado, este colectivo ha planteado en el encuentro que ha mantenido con el alcalde la "autoterminación de 210 viviendas que les falta para terminar el 70 o 80 por ciento" en la Urbanización 'Los Álamos' de Mérida.

Así se daría respuesta, según Prudencio, a las necesidades de vivienda de familias emeritenses "que pondrían el trabajo" mientras que las administraciones colaborarían "poniendo los medios técnicos y materiales".

A este respecto, Maria Luisa Prudencio ha apuntado que el alcalde ya ha "había estado hablando" con los directivos de la entidad financiera propietaria de las viviendas, para buscar encontrar alguna solución en este sentido.

Subida del enganche del agua

Junto con ello, el Campamento 'Dignidad' también ha criticado la subida "del 75 por ciento" por el enganche a la red de Aguas a personas que se la habían cortado.

Según Prudencio, el alcalde se ha mostrado dispuesto a estudiar la manera de "modificar la ordenanza" que regula este servicio para beneficiar a "las personas que tengan menos poder adquisitivo", o sea las personas "que tengan la necesidad de cobrar en Mérida la Renta Básica".

Finalmente, Maria Luisa Prudencio ha indicado que la actitud del regidor emeritense a la hora de abordar las cuestiones propuestas por el campamento ha sido "dialogante", y además les ha trasladado el compromiso de llamarlos "cuando tenga resueltas esta incógnitas".

En otro orden de cosas, y a preguntas de la prensa sobre las denuncias que interpuso el consistorio a varios del campamento, Prudencio ha señalado que este tema no se ha tratado en la reunión, aunque el colectivo asumirá "lo que haya que asumir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento