El presidente de AEG: "Michael Jackson me dijo que él y sus hijos vivían como vagabundos"

  • Randy Phillips, responsable de AEG Live, ha testificado este miércoles en el juicio sobre la responsabilidad de la promotora en la muerte de Michael Jackson.
  • El testimonio de Randy han dado un giro sorprendente al proceso: ha dicho que el artista le confesó que él y sus hijos vivían "como vagabundos" en los hoteles.
  • Además, ha declarado ante el juez que la exmujer de Lionel Richie contactó con el espíritu del rey del pop y le aseguró que "se mató accidentalmente".
Michael Jackson en los ensayos de la gira 'This is It', imagen de la película homónima.
Michael Jackson en los ensayos de la gira 'This is It', imagen de la película homónima.
GTRES
Michael Jackson en los ensayos de la gira 'This is It', imagen de la película homónima.

Randy Phillips, presidente actual de AEG Live, empresa que organizó la gira This is it y que suponía el regreso a los escenario de Michael Jackson, ha protagonizado unas sorprendentes afirmaciones durante su declaración en el juicio que estos días enfrenta a la familia Jackson con la poderosa promotora musical.

La familia Jackson, incluyendo a sus tres hijos —Prince, Prince II (Blankett) y Paris— sostienen que AEG Live sabía que la salud del cantante era delicada y que no hicieron nada al respecto.

Los responsables de la promotora aseguran que ellos no tenían conocimiento de su fragilidad y que fue el propio artista el que insistió en volver a trabajar.

El magnate de AEG Randy Phillips ha declarado ante el juez que Michael Jackson le confesó que él y sus hijos "estaban viviendo como vagabundos" de hotel en hotel y que necesitaban un lugar permanente que pudieran llamar "hogar".

"De hecho, Michael rompió a llorar y los dos nos vinimos abajo", ha relató el promotor. "Me sentí increíblemente mal porque una estrella así estuviera en un punto en el que no podía comprarse una casa con todo el dinero que había tenido. No tenía sentido".

En el trascurso de esta conversación, explicó Randy, fue cuando Michael Jackson le planteó por primera vez que quería volver a trabajar.

Confesiones vía medium

Además, Randy contó al juez que su amiga Brenda Richie –la exmujer del cantante Lionel Richie, que estuvo muy unido a Michael Jackson— contactó con el espíritu del rey del pop a través de una medium.

"Brenda me dijo que el espíritu de Michael Jackson le había dicho que no había sido culpa del doctor Conrad Murray, que se había matado accidentalmente", dijo Randy en el juicio, según ha publicado el diario New York Post.

Esta sorprendente declaración se produjo en referencia a un email por el que el promotor fue interrogado, y que envió el 18 de agosto de 2009, en el que insinuaba que la charla con la medium podría probar que Murray no estaba detrás de su muerte.

Cuando el email fue mostrado en el juicio en un primer momento, el lunes, Randy aseguró que no recordaba a qué se refería.

Curiosamente, mientras se desarrolla el proceso entre AEG y la familia Jackson, cuatro de sus miembros, los hermanos Jermaine, Tito, Randy y Marlon, tienen prevista una actuación en Los Ángeles en el Staples Center, propiedad de AEG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento