La DO Empordà, primera en España en tener una guía de enoturismo en cuatro idiomas

El libro se hizo en catalán y ahora se ha editado en inglés, francés y castellano
X.Albertí, L.Tolosa, J.Roca y R.Ramos
X.Albertí, L.Tolosa, J.Roca y R.Ramos
EUROPA PRESS
X.Albertí, L.Tolosa, J.Roca y R.Ramos

El Patronato de Turismo Costa Brava Girona ha presentado este jueves las ediciones inglesa, francesa y castellana de la 'Guía de Enoturismo del Empordà', lo que convierte a la DO Empordà en la primera denominación de origen española que dispone de una publicación de enoturismo de 288 páginas disponible en cuatro idiomas.

El acto de presentación, que se ha hecho en El Celler de Can Roca, ha contado con la presencia de el sommelier y propietario del mejor restaurante del mundo, Josep Roca; el escritor y autor de la guía, Lluís Tolosa; el responsable de promoción del Consejo Regulador de la DO Empordà, Xavier Albertí; y el director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, además de unas sesentena de personas de diferentes bodegas y restaurantes de la provincia.

Ramos ha comentado que la apuesta del Patronato por el enoturismo es clara ya que es un "producto turístico brutal" que puede convertir la provincia de Girona en una de los mejores destinos del mundo por su altísima calidad.

"El enoturismo nos ayuda a poner el sello de calidad", ha manifestado Ramos, y en el mismo sentido se ha pronunciado Roca, que ha asegurado que la guía es una herramienta muy útil que da seriedad y credibilidad al producto turístico que se está potenciando en la provincia.

La toscana catalana

La publicación muestra bodegas, más de 200 vinos recomendados, restaurantes, hoteles, visitas culturales del vino y tiendas especializadas y puede encontrarse tanto en librerías como en las mismas bodegas, hoteles, restaurantes o tiendas de vino de la zona.

"Creo que podemos ser una de las zonas más visitadas de Europa y del mundo", ha asegurado el autor de la guía, que espera que con las cuatro versiones de la publicación el trabajo y la calidad de lo que se está haciendo en enoturismo en la provincia llegue al máximo de sitios posible.

Finalmente, Albertí ha hecho un símil entre Girona y Italia: "Si Girona es la Florencia de Catalunya, el Empordà puede ser la Toscana catalana", por lo que espera que se cubra de viñedos un paisaje, el del Empordà, que quizá ha estado demasiado masificado.

"Esperemos que el enoturismo sea decisivo para mejorar la economía del territorio", ha añadido finalmente Albertí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento