Limones celebra la anulación del ERE de Roca y señala la "oportunidad" de renegociar el destino de la planta

Reclama "patriotismo" a la empresa y anuncia que contactará con la dirección para proponer de nuevo medidas "alternativas" al cierre

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha celebrado este jueves la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulos los despidos acometidos por la multinacional de fabricación de porcelanas para el baño Roca en sus plantas de Alcalá de Guadaíra y de Alcalá de Henares. Gutiérrez Limones avisa a la empresa, en ese sentido, de que la sentencia, que implica la readmisión de los trabajadores, constituye "una buena oportunidad para retomar de verdad la búsqueda de fórmulas que permitan la continuidad de la planta y de su producción".

Mientras la sentencia, como se ha informado, es susceptible de recurso de casación, Gutiérrez Limones ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que la Audiencia Nacional ha anulado los despidos "por motivos de procedimiento", con lo que, como él mismo ha manifestado, cabe la posibilidad de que Roca readmita a los trabajadores sólo para volver a despedirlos.

"una buena oportunidad" para recapacitar

Es por eso que ha considerado que, con la sentencia, nace "una buena oportunidad para retomar de verdad la búsqueda de fórmulas que permitan la continuidad de la planta y de su producción". "Roca ha tenido muchos beneficios y durante mucho tiempo, con esta crisis, es necesario un poquito de patriotismo", ha manifestado el alcalde de Alacalá de Guadaíra, quien ha anunciado que contactará "de nuevo con la dirección de Roca" para proponer una nueva negociación destinada a "estudiar alternativas para paliar los próximos dos o tres años" y esperar así a que el sector de la construcción recupere el pulso.

La sentencia ha sido hecha pública precisamente el día en el que Gutiérrez Limones celebraba una reunión con el fiscal coordinador de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de Sevilla, Javier Rufino, a quien el primer edil ha elevado una denuncia por la posible comisión de delitos en torno al "vertedero industrial" localizado en la finca El Coronel y asociado a la planta alcalareña de Roca. "Es un inmenso vertido industrial que según la Junta no cumple con las autorizaciones medioambientales y podría haber daños al medio ambiente", ha explicado el alcalde de Alcalá de Guadaíra.

Mientras el Consistorio alcalareño ha incoado ya un expediente de protección de la legalidad urbanística, el alcalde ha manifestado que la Fiscalía ha decidido incoar diligencias de investigación en torno a los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento