La Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes reunirá en Cáceres a representantes de 41 municipios

Un total de 41 municipios se dará cita en Cáceres el próximo lunes, 17 de junio, para participar en la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en la que participarán alcaldes y representantes de dichas localidades.

Un total de 41 municipios se dará cita en Cáceres el próximo lunes, 17 de junio, para participar en la Asamblea Anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en la que participarán alcaldes y representantes de dichas localidades.

Entre los puntos del orden del día se incluye la elección de la nueva Junta Directiva de la RECI, además de otros asuntos como la definición del modo de participación de los distintos municipios, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Así, el consistorio ha preparado un amplio programa que permita dar a conocer la actividad que se está realizando en Cáceres vinculada a la innovación, como son los centros del conocimiento o proyectos puntuales para convertir a nuestras ciudades "en lugares mejores para vivir, más eficientes y cómodos para los ciudadanos".

De esta forma, está previsto que el lunes se realice una visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), que acogerá la Asamblea de la RECI, para mostrar la actividad que se realiza en este espacio cuyos fines primordiales son la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en ámbito sociosanitario, vinculado al campo de la cirugía mínimamente invasiva, además de ofrecer "capacidad experimental" y facilitar la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Una vez concluida la reunión de la Asamblea en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón se visitarán los edificios que conforman el "Centro del Conocimiento de Cáceres" (El Embarcadero y el Garaje 2.0), dos espacios de referencia en materia de Innovación y sociedad del conocimiento con proyectos eficientes.

Agenda de actividades

Además, la agenda de actividades comenzará en la noche del domingo 16 de junio con una recepción a los alcaldes y representantes municipales llegados a la ciudad para, posteriormente, realizar una visita guiada por la ciudad monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

En concreto, se trata de los municipios de A Coruña, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Elche, Gijón, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid o Málaga.

Asimismo, también acudirán a la cita las localidades de Marbella, Móstoles, Murcia, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Oviedo, Rivas-Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Cabe reseñar que la Red Española de Ciudades Inteligentes (www.redciudadesinteligentes.es) fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento