CSI.F denuncia la "brutal reducción" de empleo público en C-LM y afirma que supone "una quinta parte del total nacional"

El sindicato CSI.F ha denunciado la "brutal reducción" de empleo público en castilla-la mancha, y ha afirmado que supone "una quinta parte del total nacional" "Si las Administraciones Públicas disminuyeron a nivel estatal casi 50.000 empleos en seis meses, en Castilla-La Mancha se destruyeron 10.553 empleos, lo que supone un 21,25% del total nacional", ha informado el sindicato en nota de prensa.

El sindicato CSI.F ha denunciado la "brutal reducción" de empleo público en castilla-la mancha, y ha afirmado que supone "una quinta parte del total nacional"

"Si las Administraciones Públicas disminuyeron a nivel estatal casi 50.000 empleos en seis meses, en Castilla-La Mancha se destruyeron 10.553 empleos, lo que supone un 21,25% del total nacional", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, añade que la mayor parte de esta destrucción de empleo público se produjo en la Administración de la Junta de Comunidades (5.342) y en la Administración local (5.337)

CSI.F está convencido de la "ineficacia" de tan "enorme" destrucción de empleo público en la región. "Con estas disparatadas medidas y a nivel general, el Gobierno regional no ha conseguido sus objetivos de deuda, déficit o empleo y, sin embargo, se ha vista drásticamente reducida la calidad de servicios básicos para los ciudadanos como la educación y la sanidad", ha agregado.

Por otro lado, el sindicato ve un "contraste alarmante" entre la celeridad en la toma y ejecución de decisiones que implican destruir empleo público por parte del Gobierno regional y la más que lenta o "nunca interminable" acción de limitar el número de asesores, cargos políticos, empresas públicas o diputados regionales.

El sindicato independiente quiere resaltar que esta "lamentable" situación, "multiplica" sus efectos en una función pública que debe ser garantía de calidad y servicio pero que, sin embargo, cuenta con unos trabajadores que llevan años siendo "especialmente penalizados" por los distintos gobiernos, tanto a nivel económico como de derechos laborales.

CSI.F considera que ya no puede haber más "recortes" en los servicios públicos, ni en las plantillas, ni en los salarios, ni en las condiciones laborales. "La Junta debe tomar conciencia de su escabechina, frenarla en seco e iniciar una fase de recuperación y crecimiento, también en la función pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento