Los medios de comunicación retroceden posiciones como páginas más visitadas en Euskadi en comparación con 2012

Las páginas de correo electrónico figuran en los primeros puestos, ocupando "hotmail.com" y "gmail.com" la primera y quinta posición
FUNCIONARIO, TRABAJO, ORDENADOR, INTERNET, FUNCIONARIADO
FUNCIONARIO, TRABAJO, ORDENADOR, INTERNET, FUNCIONARIADO
EUROPA PRESS
FUNCIONARIO, TRABAJO, ORDENADOR, INTERNET, FUNCIONARIADO

La mayoría de los medios de comunicación ha retrocedido posiciones en el ranking de páginas más visitadas en la Comunidad Autónoma Vasca en comparación con el 2012, según datos de Eustat referidos al año 2013.

Entre los medios más citados se encuentran "elcorreodigital.com", con un porcentaje del 8,6 por ciento; "diariovasco.com", con un 4,7 por ciento; "marca.es", con el 4,0 por ciento; "elpais.com", con un 2,5 por ciento del total; "deia.es", con el 1,7 por ciento; y "gara.net", con el 1,3 por ciento del total de menciones.

Las personas que utilizan habitualmente Internet en Euskadi se inclinan, en primer lugar, por las páginas ofertadas por las plataformas de correo electrónico, seguidas por las redes sociales, las referidas a los medios de comunicación, las institucionales, las de banca electrónica y las de ocio.

La página web más visitada en 2013 es "hotmail.com", ya que el 10,0 por ciento de las personas usuarias de Internet frecuenta este espacio, lo que supone un total de 329.300 menciones. La segunda posición del ranking, manteniendo su puesto respecto a 2012, la ocupa la red social "facebook.com", con un total de 299.200 visitas, el 9,1 por ciento. A su vez, el medio de comunicación "elcorreodigital.com", líder en 2012, ocupa la tercera posición con 282.300 menciones, el 8,6 por ciento.

Asimismo, destaca la consolidación en la clasificación de la página "youtube.com", que asciende a la cuarta posición con un total de 212.700 menciones, acaparando un 6,5 por ciento de la cuota. Sobresale también la irrupción entre las páginas más visitadas de "whatsapp.com", que, sin haber sido mencionada con anterioridad, ocupa la posición 27.

Por otro lado, destaca la consolidación de portales vinculados al ámbito del empleo, entre los que destacan "lanbide.net", con el 2,1 por ciento de visitas, e "infojob.com", con el 1,5 por ciento del total.

La página del Gobierno vasco -"euskadi.net"-, con el 2,1 por ciento del total de menciones, cuenta con una cifra de 69.800 visitas, ocupando la decimosegunda posición del ranking. Destaca, en este sentido, la consolidación dentro de las 50 primeras posiciones de otras páginas relacionadas con la administración pública vasca, como "ehu.es" y "osakidetza.euskadi.net".

Entre las páginas más citadas se encuentran también las ofertadas por las entidades bancarias a sus clientes, como "kutxabank.es" que, con un porcentaje del 2 por ciento de visitas, ocupa la decimocuarta posición y "cajalaboral.es", que recibe el 0,5 por ciento del total.

BUSCADOR

En lo relativo a buscadores, Google continúa siendo el preferido de las personas usuarias de Internet en Euskadi, habiendo desbancado al resto de buscadores.

El 97,9 por ciento de los 1.235.000 internautas de 15 y más años de edad utiliza Google como referente, frente al 1,3 por ciento que recurre a Yahoo y el 0,8 por ciento restante que utiliza otros buscadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento